Razones para hacer un ensayo de la ceremonia matrimonial

Una de las principales razones para hacer un ensayo de la ceremonia matrimonial es que la improvisación puede dar al traste con el momento clave de la boda. No se trata de ser rígidos con la planificación, pero precisamente el éxito de la organización de una boda depende en gran medida de los pequeños detalles.

La ceremonia de la boda, especialmente en las bodas que se celebran por la iglesia, implican un protocolo que es recomendable seguir, por ejemplo, en el orden de entrada y salida del cortejo nupcial o el lugar en que se deben colocar los invitados. En el ensayo de la ceremonia matrimonial conviene que estén presentes un número limitado de personas. Además de los novios, aquellas personas que tienen un papel destacado durante su celebración (padrino, madrina, damas de honor, testigos de boda, los invitados que leerán los textos…).

Ensayo de boda

El deseo de cualquier pareja que se casa es que el día de la boda todo salga perfecto. Por este importante motivo, y al igual que es conveniente realizar una prueba del vestido de novia o del maquillaje y peinado, también conviene repasar otros momentos clave de la boda.

No cabe duda de que la planificación de una boda requiere tiempo, especialmente a la hora de elegir el lugar del enlace. Sin embargo, si todo está controlado, seguro que los novios se sentirán mucho más tranquilos.

Tanto en una ceremonia religiosa como civil hay momentos clave, desde la llegada de la novia, la entrada del cortejo nupcial, la colocación de los invitados. En este ensayo es importante medir los tiempos, para coordinar el camino hacia el altar con la música, es decir, evitar hacerlo demasiado deprisa o despacio. En este ensayo también se puede definir el momento de las lecturas.

El ensayo de la ceremonia es un momento perfecto para conocer el espacio, lo que dará una mejor perspectiva si los novios deciden cambiar algo de la decoración. En el ensayo también se puede valorar el resultado de la elección de la música para la ceremonia, estando a tiempo de sustituir o introducir algún tema nuevo.

¿Cuándo hacer el ensayo? A ser posible, y como máximo, un mes antes del día señalado. Es conveniente que en el momento de elegir la fecha y el lugar del enlace también se tenga en cuenta una fecha libre para el ensayo.

Impostazioni privacy