10 beneficios del mijo y cómo consumirlo

El mijo es un cereal, quizá uno de los menos conocidos, pero no por ello menos saludable. De hecho, es una fuente interesante de vitaminas, minerales y fibra. El mijo, entre otras propiedades, no contiene gluten, por lo que también se puede incluir en las dietas para celíacos. A la hora de consumirlo, el mijo es un cereal muy versátil, ideal para sopas, ensaladas verdes, panes o para acompañar los cereales del desayuno. Se puede añadir tanto a recetas dulces como saladas. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los beneficios de sumar este tipo de grano a la dieta.

1. Fuente de vitaminas y minerales

En cuestión de vitaminas, hay que destacar su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 o B9) y vitamina E. Y en cuanto a minerales, es rico en fósforo, hierro, yodo o zinc.

2. Regula el colesterol

Por su contenido en fibra, el mijo es un cereal a tener en cuenta a la hora de controlar los niveles de colesterol y de triglicéridos. De igual manera, ayuda a prevenir el estreñimiento.

3. Apto para celíacos

Es una de las cualidades más apreciados del mijo, sobre todo porque las personas intolerantes al gluten se ven obligadas a renunciar a gran parte de la familia de los cereales. Al no contener gluten se puede tomar sin problemas.

4. Equilibra el pH del organismo

El mijo, al contrario que la mayoría de los cereales, es alcalinizante, lo que ayuda a equilibrar el pH y a compensar los efectos de una dieta desequilibrada o demasiado acidificante.

5. Favorece la digestión

Al mijo, además de facilitar la digestión, se le atribuye un efecto prebiótico para alimentar la microflora intestinal, lo que convierte a este cereal en un aliado del estómago, sobre todo si padecemos acidez después de comer, diarreas o úlceras.

6. Bueno para el corazón

El mijo es un cereal al que se le confieren interesantes propiedades para la salud del corazón, siendo un buen aliado también para mejorar el bienestar físico.

7. Controla la glucosa en sangre

Otro de los beneficios del mijo es que, gracias a su contenido en polifenoles, ayuda a regular los niveles de glucosa y a mejorar la respuesta del organismo a la insulina.

8. Aporte extra de energía

El mijo está considera un alimento energético por su alto contenido en hidratos de carbono y en proteínas. En cuanto a su contenido calórico, suma unas 350 por cada cien gramos.

9. Bueno para combatir la anemia

Si tienes problemas de anemia, por las propiedades del mijo, y en especial por su contenido en vitaminas y m inerales, no dudes en incluirlo en la dieta para mejorar tu alimentación y salud.

10. Reforzar la memoria

Su contenido en vitaminas B1 y B6, así como en minerales como el magnesio y el fósforo, convierten al mijo en un aliado para evitar la fatiga física e intelectual, favoreciendo la memoria y la concentración.

También te puede interesar: Descubre los 5 nuevos cereales para tu dieta y descubre cómo perder peso con la dieta de los 7 cereales.

Impostazioni privacy