Alimentos burn out: los quemagrasa más efectivos para perder peso

alimentos burn out
¿Buscas un aliado de primera para perder peso? Los alimentos burn out activan el metabolismo y queman grasa. ¿Cuáles son los quemagrasa más efectivos? Toma nota para atacar directamente, y de manera efectiva, los depósitos de grasa en forma de michelines.
 
Las grasas de los alimentos que ingerimos cumplen una función, la de ayudar a nuestro organismo a construir tejido nervioso, membranas celulares y hormonas, al tiempo que se utilizan para la absorción de vitaminas (A, D, E y K) y como combustible. Sin embargo, el exceso de grasa produce su acumulación en forma de antiestéticos michelines. No solo el tipo de dieta influye en la mayor o menor acumulación de grasa, también el propio metabolismo e, incluso, la hora del día a la que se ingieren los alimentos más calóricos. Así, por ejemplo, por la mañana nuestro organismo genera más aminoácidos L-tirosina y, por tanto, acumulamos menos grasa. Por la tarde sucede justo lo contrario, ya que nuestro cuerpo genera mayores niveles de L-triptófano que nos hacen acumular más grasa. Para revertir esta situación y evitar la acumulación de grasa contamos con un aliado excepcional, los denominados alimentos burn out, quemadores de grasa que, además de limitar su absorción, también nos ayudan a activar el metabolismo.
 

Alimentos quemadores de grasa para adelgazar

El objetivo de los alimentos burn out es que asimiles las menos grasas posibles para evitar sumar calorías. Si se trata de apostar por los nutrientes quemagrasa, en tu dieta no pueden faltar estos alimentos:

  • Manzana y zumo de pomelo: La manzana es rica en pectina, fibra que ayuda a retardar la absorción de la glucosa y limita la de las grasas. Por su parte, el zumo de pomelo, rico en flavonoides (pigmentos naturales antioxidantes) es capaz de interactuar con compuestos del sistema digestivo para evitar la asimilación de grasas.
  • Brécol: Rico en fibra, mejora el tránsito intestinal y favorece la eliminación de grasas y toxinas. Es aconsejable incluirlo en la dieta tres veces por semana.
  • Cereales integrales: Favorecen la digestión y contribuyen a la eliminación de grasas, un motivo más para incluir alimentos integrales en nuestra dieta.
  • Agua: Tomar mucha agua (más de dos litros al día) hará que las vellosidades intestinales asimilen mejor los nutrientes, por lo que desecharán más.
  • Salmón: Su contenido en ácidos grasos activa la denominada hormona irisina, la cual potencia la formación de grasa buena (grasa beis, células grasas que se comen a la grasa blanca y que es la forma los antiestéticos michelines). Es aconsejable tomar tres raciones de salmón a la semana.
  • Frutos secos: Al comerlos nuestro cuerpo segrega una hormona (FGF21) que activa la grasa buena o beis. Incluye un puñadito de frutos secos al día en tu dieta.
  • Té verde y rooibos: Dos infusiones que favorecen la transformación de grasa en energía, potenciando la digestión y activando el metabolismo. Toma una tisana tres veces al día.
  • Jengibre, cayena y guindilla: Las sustancias vegetales que contienen favorecen la descomposición de las grasas. Toma tres gramos al día.
  • Café: Entre otros beneficios, la cafeína hace que las células musculares utilicen más cantidad de grasa.

Quemar grasas: ejercicios que también ayudan

Practicar ejercicio durante 45 minutos, según los expertos, es la manera más efectiva de quemar grasa. Tiempo suficiente para que el cuerpo elimine los hidratos de carbono –primera reserva energética que se consume- y ataque directamente a las grasas. Si el objetivo es perder peso la mejor hora para practicar deporte es al caer la tarde.

Impostazioni privacy