Cómo mejorar tu alimentación con el Calendario de Google

Si eres de las que usa el calendario de Google para todo, ¿por qué no usarlo para mejorar tu alimentación?. Tras el trabajo, los niños y las reuniones sociales, llegas a casa y lo que menos te apetece hacer es cocinar, pero aun así tanto tu pareja como tu lo tenéis que hacer. No os queda de otra. Sin una buena planificación de comidas podéis correr el riesgo de descuidar vuestra alimentación. Por eso Google Calendar puede ser una herramienta eficaz con la que ayudaros.

Planifica tus comidas en cualquier lugar

Mientras vas en el metro, en esos ratos libres del día o incluso en el cuarto de baño. Si planificas las comidas de la semana con el calendario de Google, podrás hacerlo cuando quieras (o tengas tiempo), desde tu móvil o tu ordenador, en cualquier momento del día, sin que necesites llegar a casa y ver tu calendario físico.

Comparte la planificación con tu familia

Tener planificadas las comidas y cenas que harás durante la semana con una herramienta virtual como Google Calendar ayudará al mejor funcionamiento familiar a la hora de compartir las tareas del hogar. Por ejemplo, puedes planificar martes y jueves y tu pareja lunes, miércoles y viernes, de modo que siempre podréis tener a mano qué comeréis cada día.

Incluye las recetas

Para que la herramienta sea totalmente funcional, podéis incluir las recetas en la planificación. Eso ayudará a mejorar la eficiencia a la hora de hacer la cena o la comida. Puedes incluir recetas rápidas cuando los días son más ajetreados y otras más elaboradas los días que tengáis más tiempo. Cualquier miembro del hogar, incluidos los hijos mayores, podrán revisar el calendario de Google y hacer la receta que toque para cenar. Sencillo, ¿verdad?

Mejor control de lo que comes

Al tener una planificación de comidas, podrás controlar mucho mejor los nutrientes que tu familia y tu ingerís. Por ejemplo, podrás darte cuenta de si en vuestra dieta incluís demasiados hidratos, azúcares o grasas saturadas, y sustituir los alimentos más dañinos por otros más nutritivos que aporten vitaminas, minerales, hidratos complejos y grasas más saludables, como el aguacate.

Te ayudará con la compra

Hacer la compra sin saber lo que comerás durante la semana puede acabar muy mal. Seguramente ya te ha pasado alguna vez, acabas con una compra costosa llena de galletas, bollos y chucherías que no sirven para cocinar las comidas principales. Si suele pasarte, te recomendamos que apuntes estos tips para hacer una compra dietética.

Podrás planificar las cenas sociales

¡Exacto! En el caso de tu familia, todos podrán estar enterados de cuándo tenéis una reunión o cena familiar y cuál será el menú que haréis. Mientras tu pareja puede ir al mercado a comprar los ingredientes que faltan para el gran día, tu hijo y tu podéis ir preparando las ensaladas.

A su vez, es una herramienta fantástica para la organización de los eventos sociales en pareja. Si tenéis una cena con amigos, a ninguno de los dos se os olvidará y os acordaréis de llamar a la canguro con el suficiente tiempo para acudir a ella.

En definitiva, una buena planificación de comidas con el calendario de Google ayudará a toda la familia a mejorar su alimentación. ¿Te apuntas?

También te puede interesar cuáles son las mejores apps para contar calorías y cómo debe ser una dieta sana para adelgazar de forma equilibrada.

Impostazioni privacy