Descubre el poder de estos alimentos que incluirás en tu dieta

Algunas de las propiedades que tienen determinados alimentos son muy benficiosas para nuestra salud. Te lo contamos todo. 

Hay una serie de alimentos que se han convertido en el abecedario de nuestra dieta por los beneficios que tienen y entre esos están los alimentos que tienen el poder de ser antiinflamatorios. Por diversas cuestiones de nuestro día a día recurrimos a producto de comida rápida, alimentos procesados, que hacen que nuestro organismo se ensanche.

Descubre el poder de estos alimentos que incluirás en tu dieta
Descubre el poder de estos alimentos que incluirás en tu dieta-Ella-hoy.es

El tema de la inflamación de nuestro cuerpo no solo se queda en la pesadez y en la incomodidad que produce sino que también puede ser seriamente perjudicial para nuestra salud. Quizás, mucha de las inflamaciones vengan provocada a la intolerancia que se le tiene a ciertos alimentos. Pero muchos de los productos que consumimos para evitar que la cocina nos arrebate tiempo hacen que el aparato digestivo tenga que trabajar más de la cuenta y lo pase mal.

Esa sensación de alerta de ver cómo la barriga está inflamada es un signo de que el aparato digestivo está a pleno rendimiento. Esta inflamación permanente puede ocurrir cuando se tienen enfermedades relacionadas con la diabetes tipo 2, se padece del corazón o se está obeso. Es por eso que no debemos desoír las señales que nos puede mandar nuestro organismo como por ejemplo esa inflamación abdominal.

Algunos alimentos que son antiinflamatorios

Tenemos que incluir en nuestra dieta alimentos que tenga la capacidad de que nuestro cuerpo no se inflame. En este sentido el tomate tiene una alta concentración de licopeno. Este influye en la antioxidación del cuerpo y además tiene el poder de ser antiinflamatorio. Otros componentes como la vitamina C, el potasio y el folato que contienen lo hace propicio para este propósito.

Algunos alimentos que son antiinflamatorios
Algunos alimentos que son antiinflamatorios-Ella-hoy.es

Al igual que el tomate, el jengibre tiene también esas cualidades de antiinflamación y antioxidación. Este alimento se puede consumir tanto en una ingesta mediante o bien añadido en forma de ralladura en frutas. Igualmente se puede optar por la vía de los suplementos.

Cuando tengas dudas en cuanto a las verduras, vete a las de hojas verdes. Las espinacas o las coles puedes hacerlas tanto en ensaladas como hechas al vapor, y aquí cuidaras todas sus propiedades y mantendrás a raya la hinchazón.

En el tema de los frutos secos debes tener cuidado con las intolerancias y las alergias, pero las nueces y las almendras, además de ser unos excelentes snacks para saciar el apetito, te ayudan a padecer menos la inflamación.

Por último, el pescado azul también se alía en esta batalla para sentirnos menos inflamados. Ricos en Omega 3, mejora la digestión y tiene un gran sabor pasado a la parrilla.

Gestione cookie