Dieta del pimiento para adelgazar

El pimiento, ¿ayuda a adelgazar? La respuesta es que sí. Así, por ejemplo, el pimiento rojo no solo es bajo en calorías (en torno a 20 por cada cien gramos), sino que es una fuente extraordinaria de nutrientes. Esto le convierte en un alimento perfecto para adelgazar sin poner en riesgo la calidad nutricional. Los pimientos rojos, detrás de su característico color, encierran una buena dosis de vitaminas, A, B y especialmente C, y de antioxidantes (licopeno) para contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, la vitamina B6 tiene un efecto diurético, y su contenido en capsaicina y capsinoides estimula las secreciones digestivas.

Hay otras variedades de pimientos que también nos brindan interesantes beneficios a la hora de cuidar la línea. El pimiento verde, además de ser rico en fibra, contiene mucha agua y pocas calorías. Gracias a la fibra, al consumirlo, aumenta la sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. A esto hay que añadir que comer pimiento verde, por la acción diurética de sus componentes nutricionales, favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Dieta del pimiento

¿Cómo incluir el pimiento en la dieta?, ¿cómo sacar partido de sus beneficios para adelgazar? Aquí tienes un menú tipo con el pimiento como ingrediente estrella:

  • Desayuno: Un pimiento amarillo pequeño, cocido, troceado y rociado con limón; un yogurt desnatado con semillas de linaza; una taza de té verde.
  • Media mañana: Zumo de naranja.
  • Comida: Crema de pimientos rojos, ensalada verde con un chorrito de aceite de oliva virgen extra; pimientos rojos rellenos de atún; gelatina de postre.
  • Merienda: Una pieza de fruta.
  • Cena: Pimientos rellenos con zanahoria y lechuga; dos rebanadas de pan integral y una taza de té verde.

También te puede interesar: Dieta de alimentos crudos para adelgazar: Menú y beneficios y descubre los 5 alimentos que puedes comer durante la cena y te ayudan a adelgazar mientras duermes.

Impostazioni privacy