Diferencias entre el té rojo y el té verde: ¿Cuál es mejor para la dieta?

El es una de las infusiones más apreciadas por sus efectos beneficiosos para la salud, entre ellos su poder antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres. A esto hay que añadirle que podemos elegir entre diversas variedades de té, como el té rojo y el verde. ¿Cuál es mejor para la dieta?, ¿en qué se diferencian? Vamos a ver qué hay detrás de las hojas del té de ambas variedades para acertar en la elección.

Té rojo

Curiosamente el té rojo se obtiene a través de un proceso de fermentación del té verde, dando como resultado este particular color a las hojas secas. También conocido como rooibos, es una bebida ideal para reforzar las defensas, recuperar energía en caso de cansancio y mitigar los dolores de cabeza, un trastorno al que las mujeres somos más vulnerables. El té rojo también está recomendado en caso de digestiones pesadas, alergias o trastornos respiratorios (rinitis, asma…), hipertensión o calambres estomacales, gracias a su elevado contenido en flavonoides. Por su parte, su contenido en estatinas hace que el té rojo sea una bebida aconsejada para controlar los niveles de colesterol.

Hay otras propiedades menos conocidas del té rojo, como por ejemplo su efecto ligeramente estimulante, siendo recomendable tomar en caso de estrés o de decaimiento. Al igual que el té verde, gracias a su contenido en catequinas, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento, ya que éstas activan el metabolismo y favorecen la quema de grasa.

Té verde

El té verde es, sin duda, el más conocido y consumido. Sus propiedades son conocidas desde hace siglos, siendo uno de los remedios naturales más utilizados en la medicina tradicional china. Entre otras propiedades, el té verde es digestivo, diurético (beneficioso en caso de problemas de retención de líquidos), astringente (muy útil en caso de diarreas) y antioxidante. Entre sus beneficios también se incluye el ser un excelente aliado a la hora de perder peso (su contenido en catequinas aumentan la temperatura corporal lo que a su vez activa el metabolismo), así como el ejercer un ligero efecto estimulante, por lo que si estás decaída o te notas triste, prueba a tomar una taza de té verde.

No terminan aquí los beneficios de tomar té verde, ya que también se le atribuye ser un buen remedio natural en caso de migrañas, así como un buen protector del hígado.

También te puede interesar: Beneficios del té verde en ayunas: ¡Pruébalo! y toma nota de las 10 infusiones drenantes que puedes preparar en casa.

Impostazioni privacy