Dulces saludables para celebrar la Navidad

¿Quieres cuidar la línea esta Navidad? La mejor manera de hacerlo es cuidar un poco lo que comes y, sobre todo, no pasarte con los dulces. Sí, sabemos que son deliciosos y «uno al año, no hace daño», pero si te pasas todas las fiestas atiborrándote a dulces navideños ni tu salud ni tu línea te lo van a agradecer. Como entendemos perfectamente que en Navidad apetecen dulces, te proponemos algunas alternativas a los dulces típicos de Navidad que te pueden ayudar a continuar con tu dieta saludable a la vez que tu paladar disfruta de los sabores navideños.

Dátiles con nueces

Un postre sencillo, nutritivo y saludable son los dátiles con nueces. Es un dulce que a todo el mundo le gusta, muy navideño y que además queda elegante y sofisticado. Solo tienes que deshuesar los dátiles e introducir dentro una nuez. Colócalos en una fuente y a disfrutar. ¡Están deliciosos!

Una variante un poco más sofisticada pero también sencilla es la siguiente. Una vez que deshueses el dátil, dale la vuelta, de modo que la parte jugosa de dentro quede en el exterior. Introduce la nuez en el dátil y reboza el dátil en nueces picadas, chocolate negro en virutas u otro fruto seco que te guste, como piñones o almendras molidas. ¡Delicioso!

Galletas de jengibre y canela saludables


Estas galletas navideñas de jengibre de la blogger Auxy Ordóñez son una alternativa perfecta para saciar tu apetito de dulces navideños sin excederte en azúcar y harinas procesadas, porque están hechas de judías blancas (frijoles blancos) y harina de avena. Sí, como lo lees. ¿Quieres la receta? Mira el vídeo.

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Helado saludable


¿Eres de las que adoran comer helado en Navidad a pesar del frío? El helado que compras en el súper tiene muchas calorías, así que si amas el helado, lo mejor es que te hagas en casa tu propio helado. Una de las recetas base de helados saludables es con plátano congelado. Solo tienes que pelar los plátanos maduros y congelarlos por unas horas. Sácalos y ponlos en la licuadora, con canela y vainilla al gusto. Si lo deseas agrega un poco de leche de vaca o vegetal (la leche le da una textura más similar al helado). Echala muy poco a poco en la licuadora y bate, para lograr la textura deseada (ten en cuenta que si te pasas puede quedar muy líquido). También puedes agregar más dulzor, con un poco de miel, azúcar de coco, estevia, dátiles o panela, aunque no necesita mucho ya que los plátanos tienen azúcar natural. Una vez batido, agrega nueces o chispas de chocolate negro. Mezcla con una cuchara o paleta y ¡listo! Puedes comerlo al instante o guardarlo en un tupper en el congelador para comerlo después.

Y si te apetece hacer el helado de otro sabor, solo agrega en la licuadora fruta, frutos secos o chocolate negro. Haz tus propias pruebas y crea tu propio sabor de helado saludable. ¡Ñam ñam!

Brochetas de fruta


Corta frutas en cubos y coloca los trozos de fruta en brochetas. Puedes usar las que más te gusten: piña, naranja, melocotón, uvas, sandía… Prepara algún tipo de fruto seco triturado (almendras, piñones, nueces…). Derrite chocolate al 70% al baño María. Pasa la mitad de las brochetas por chocolate y después por los frutos secos triturados. Coloca las brochetas sobre una rejilla y deja enfriar, para que el chocolate quede como una cobertura. Ya tienes un postre delicioso para esta Navidad. ¡Y muy ligero y saludable!

Manzanas asadas

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Uno de los postres más saludables que puedes hacer en Navidad son las manzanas asadas. Además de ser deliciosas tienen un aroma navideño al que no podrás resistirte. Si quieres darles un toque especial, te recomendamos rellenarlas con una mezcla de nueces, almendras y arándanos triturados. Agrega canela a la mezcla y rellena las manzanas. Echa una cucharadita de panela por encima y ¡al horno! Se te hará la boca agua cuando la cocina se inunde de su olor a Navidad.

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