El fruto seco que te ayudará a conseguir tu mayor objetivo

Los frutos secos son un gran aliado para nuestro organismo. Sin embargo destaca uno muy beneficioso y sin apenas calorías.

Con la llegada del otoño, las primeras lluvias y el frío, nuestras defensas bajan y nuestro sistema inmunológico se debilita. En estos casos la buena alimentación pasa a un primer plano como la mejor solución para cargar energías. Todos sabemos que la fruta y las verduras son nuestro mejor aliado. Una buena dosis de vitamina C con unas mandarinas y unas naranjas, y de minerales como el zinc, con carnes, pescados y frutos secos pueden ayudar a nuestro cuerpo a enfrentarse a un buen catarro.

frutos secos beneficios propiedades salud sistema inmunológico
El fruto seco que te ayudará a conseguir tu mayor objetivo. Ella-hoy.es

Que los frutos secos son una fuente de vitaminas y minerales no es nada nuevo. Contienen hierro, calcio, potasio, y como hemos mencionado arriba, potencian nuestro sistema inmunológico, garantizándonos una correcta salud. Nueces, almendras, anacardos, avellanas… todos ellos poseen grandes propiedades. Todo depende del gusto que tenga cada consumidor o de la utilidad que quiera darle a nivel culinario. Sin embargo, hay uno de ellos que destaca por encima del resto, por su alto contenido en fibra y sus pocas calorías. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo este artículo para saber más.

Saciante y bajo en calorías: el fruto seco más consumido en otoño y menos conocido

Hablamos nada más y nada menos que de las castañas. Ese fruto seco anuncia la llegada del otoño y cuyo olor nos resulta irresistible cuando caminamos por las calles, después de la caída de las primeras hojas. Puedes tomarlo de muchas formas distintas, pero siempre será conocido por ser asado entre papel de aluminio.  Este alimento contiene numerosos beneficios para nuestro organismo, es una fuente de proteínas e hidratos, a pesar de sus bajas calorías (179 kcal / 100 gr).

castañas asadas propiedades beneficios fibra proteína
Saciante y bajo en calorías: el fruto seco más consumido en otoño y menos conocido. Ella-hoy.es

Las castañas son un fruto seco muy versátil y su mejor época para consumirlo es en las estaciones de otoño e invierno. Además, se puede utilizar en numerosos platos y recetas. Lo que la mayoría de personas desconoce de su consumo es la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene. Es alto en fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, fortalece el sistema óseo. A penas contiene azúcares, por lo que es apto para personas con diabetes y además es muy saciante y bajo en calorías, por lo que puede ser un gran aliado para bajar de peso.

Como siempre solemos decir ningún alimento es sustituto de otros, sino complementario. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico casi a diario es la mejor forma de mantenernos sanos y fuertes.

Impostazioni privacy