Los mejores planes para hacer este otoño en Madrid con tu pareja

¡No te quedes en casa este otoño! Abrígate bien, sal y disfruta con tu pareja de los mejores planes de Madrid.

Aunque haga frío y llueva, no hay que quedarse en casa. En Madrid siempre hay planes para cualquier época del año; ya sea solo, en familia o en pareja. La capital española tiene un sinfín de actividades para hacer, y muchos de ellos sin necesidad de gastarse demasiado dinero.

Pareja otoño planes paseo ocio
Pareja paseando en otoño (Ella-hoy.es)

Si estás tumbada en el sofá con tu pareja, no sabéis dónde ir y la pereza empieza a invadir vuestro cuerpo, os vamos a recomendar los mejores sitios para visitar juntos en Madrid. Tan solo necesitaréis abrigaros bien y disfrutar de la compañía.

Planes para hacer en Madrid

En primer lugar, dentro de las opciones al aire libre, podéis disfrutar de un atardecer espectacular en el Parque del Cerro de Tío Pío, más conocido como el Parque de las Siete Tetas, ubicado en Vallecas; seguro que os sorprende. Cuenta con diferentes alturas y una de las mejores vistas de la capital. Compra un par de cervecitas con el aperitivo que gustes y siéntate en el césped, al solecito, para disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de Madrid.

Muy cerca de Príncipe Pío tenemos Madrid Río; una zona para pasear, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de un buen picnic en pleno centro. Asimismo, La Dalieda de San Francisco es otro lugar donde también se puede disfrutar de un buen atardecer. Está en la zona más alta del Madrid de los Austrias, y podréis ver el Manzanares o la Sierra de Guadarrama desde allí.

Parque pareja madrid cerro tio pio vallecas
Cerro de Tío Pío o Parque de las Siete Tetas (Ella-hoy.es)

Por su parte, disponéis, además, del parque más emblemático de la Comunidad de Madrid: el Retiro, reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí podéis pasear y ver esculturas como la Estatua del Ángel caído o la fuente de los Galápagos. También tenéis la opción de disfrutar del Teatro de Títeres todos los fines de semana; y si os gusta la botánica, aquí encontraréis el árbol más antiguo de la comunidad, el llamado Ahuehuete. Finalmente, no olvidéis coger una de sus barcas y dar de comer a los peces que se encuentran en el estanque.

Asimismo, Madrid tiene una amplia oferta cultural. El Palacio Real o la Catedral de la Almudena siempre son una buena opción. Monumentos al margen de grandes museos como el Prado, el Thysen o el de Ciencias Naturales. Por otro lado, sabemos que, aunque geniales, el teatro y el cine ya no son lugares tan baratos. Por ello, si estáis en modo ahorro, pensando en las navidades, os proponemos el microteatro: obras de unos 10-15 minutos de duración con pocas personas en cada sala; La Escalera de Jacob, ubicada en la calle Lavapiés, ofrece numerosas de estas pequeñas piezas.

En cuanto a los planes más caros, os proponemos ir al Parque de Atracciones o al Parque Warner, conducir un deportivo con Fórmula GT Experience o incluso sobrevolar en globo la sierra de Madrid o Aranjuez. Por supuesto, podéis ir a ver cualquier obra de teatro, musical o monólogo en una de las muchas salas que hay por Gran Vía, y, obviamente, disfrutar de la variada y exquisita oferta culinaria madrileña con un buen bocadillo de calamares, unas bravas o un cocido. Como ves, planes hay de sobra en otoño. Ahora sal y disfrútalos con tu pareja.

Impostazioni privacy