Rutinas de ejercicios de un minuto que funcionan

El ejercicio es fundamental para estar en forma y sentirse bien, pero el gimnasio o una actividad deportiva no son las únicas maneras de ejercitarse. Aunque es recomendable que mantengas algún tipo de entrenamiento al menos tres veces en semana, sabemos que no siempre hay tiempo para ello. Por eso, una buena sugerencia es aprovechar el día al máximo y buscar buenos momentos para hacer rutinas de ejercicios de un minuto que te ayudarán a mejorar tu forma física y mantenerte en forma.

Rutinas de ejercicios de un minuto

No nos entiendas mal, si solo haces uno de estos ejercicios de un minuto una vez al día, es difícil que puedas definir músculos o quemar grasa. Eso solo lo lograrás con un buen entrenamiento y una adecuada nutrición. Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento practicando ejercicios de un minuto aprovechando diferentes momentos del día, lo que te ayudará a mantenerte activa y saludable.

La idea es que los hagas de la misma manera que los ejercicios de intervalos de alta intensidad o HIIT, es decir, un ejercicio potente durante un minuto descansando otro minuto.

Pero si no tienes tiempo de hacer repeticiones, simplemente incorpora algunos ejercicios en tu rutina diaria para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma. Además, así compensarás de alguna manera los días que no puedes (o no te apetece) ir al gym.

Atenta, porque te sorprenderá saber la cantidad de ejercicios de un minuto que puedes hacer en situaciones rutinarias de tu día a día.

  • En el baño frente al lavabo: antes de darte una ducha, toma un minuto para hacer sentadillas o squats. Trabajarás piernas y glúteos y casi no te darás cuenta del tiempo.
  • Mientras te peinas: Practica elevaciones laterales de pierna tonificar glúteos y caderas.
  • Un minuto subiendo y bajando escaleras: ¡Exacto! Si tienes escaleras en casa, aprovéchalas al máximo durante un minuto todos los días. Si lo haces a buena intensidad, será un ejercicio de cardio muy eficaz.
  • Mientras estás en la fila del banco: Aprovecha esas ocasiones en que te toca esperar en el banco, el super o el autobús para trabajar pantorrillas. De pie, comienza a ponerte de puntillas subiendo y bajando. ¡Es un ejercicio fantástico! Recuerda estirar las piernas antes y después para evitar lesiones.
  • Ejercicios mientras ves televisión: En vez de tirarte en el sofá sin hacer nada, aprovecha para mover un poco tu cuerpo mientras ves tu serie favorita, haciendo sentadillas, abdominales con piernas, flexiones…
  • Ejercicios al despertar: Te recomendamos estas rutinas de ejercicios para hacer en la cama al despertar que no te llevarán más de un par de minutos y te ayudarán a empezar el día con energía.
  • Bicicleta en la alfombra: Tal vez en algún momento del día te gusta tirarte en la alfombra. Ponte boca arriba y aprovecha para hacer un poco de bicicleta con las piernas.
  • Pesas mientras cocinas: ¿Vas a cocinar arroz? Aprovecha para hacer unas pesas con dos sacos de arroz o similares durante un minuto antes de ponerte a hacer la paella. Por ejemplo, puedes hacer por un minuto alguno de estos 10 ejercicios de espalda con mancuernas. ¡Así de fácil!
  • En tu rutina de limpieza e hidratación facial: Nuestro rostro también necesita hacer ejercicio para mantenerse joven y tonificado. En la limpieza facial de la mañana o la noche aprovecha para hacer esta rutina completa de ejercicios faciales antiarrugas. Con un minuto de ejercicios bastará.
  • Ejercicios mientras trabajas: Aunque no lo creas, también puedes aprovechar el tiempo de trabajo para ejercitarte. Por ejemplo, puedes hacer abdominales mientras estás sentada frente al ordenador o estos ejercicios para tonificar piernas mientras trabajas. Además de aprovechar el tiempo para tonificar tu cuerpo, evitarás el famoso ‘trasero de oficinista’.

¿Qué te parece? Como ves, puedes ejercitarte de forma eficaz en diferentes momentos del día en tan solo un minuto. Recuerda, aprovecha el tiempo al máximo y mantente activa.

Impostazioni privacy