Adiós a María Teresa Campos, un mito de la televisión

La presentadora ha fallecido a los 82 debido a una insuficiencia respiratoria. Adiós a María Teresa Campos, un mito de la televisión.

El mundo de la televisión está de luto tras conocerse el fallecimiento de María Teresa Campos. La presentadora malagueña ha fallecido en Madrid a los 82 años debido a una insuficiencia respiratoria. Lo ha hecho tras ingresar el pasado domingo en estado muy grave en la Fundación Jiménez Díaz. Fue allí donde finalmente pereció debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y traspasar la noche en pronóstico reservado pese a la gravedad.

Adiós a María Teresa Campos, un mito de la televisión (Fuente Twitter: @mediasetcom) Ella-hoy.es

Ha sido esta madrugada cuando se ha comunicado el fallecimiento de la popular presentadora malagueña a los 82 años y tras una vida completa ligada a la televisión y al periodismo también. Un mito de la pequeña pantalla que se despide y que ya ha recibido las condolencias y el cariño de cientos y miles de españoles.

Adiós a María Teresa Campos

El fallecimiento de María Teresa Campos ha pillado a muchos por sorpresa. Se ha convertido a lo largo de su vida en una referente periodística y también televisiva gracias a los programas para los que ha trabajado. Empezó formándose en Radio Juventud de Málaga con tan solo 15 años. A partir de ahí fichó por Radio Popular COPE, también en la ciudad malagueña. Sin embargo, su estrellato no llegó hasta la década de los 80 cuando se afincó en Madrid.

María Teresa Campos(Fuente Instagram @mariateresacampos_oficial) ella-hoy.es

A partir de ahí empezó a trabajar en Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. Algunos de los programas donde María Teresa Campos ha destacado han sido ‘Día a día’ y ‘Qué tiempo tan feliz’. Precisamente este programa fue el último que dirigió durante 8 años antes de pasar a realizar algunas colaboraciones esporádicas y de un retiro merecido tras más de 60 años dedicados al periodismo y a la televisión.

Finalmente, María Teresa Campos ha fallecido rodeada de su familia y de amigos que no han dudado en querer despedirse de una de las leyendas de la televisión en España en las últimas décadas. Gracias a su espontaneidad y su manera de enganchar a miles de personas detrás del televisor, la malagueña consiguió conectar con la audiencia y convertirse en una referente televisiva hasta hoy.

Ha reaccionado hasta el Rey

Una de las grandes curiosidades que nos ha dejado el fallecimiento de María Teresa Campos es que incluso el Rey Juan Carlos I ha reaccionado al mismo tras estar varios meses desaparecido. “Pobre María Teresa” han sido las palabras de un monarca que vivió durante su reinado el crecimiento y el apogeo de una de las figuras más importantes de la televisión. También ha lamentado la pérdida el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que “nos deja una de las más grandes comunicadoras de este país”.

Impostazioni privacy