Andy y Lucas estallan al no ser invitados a los Latin Grammy

El dúo, con Lucas a la cabeza a través de un vídeo en redes sociales, mostró su indignación por no recibir la invitación a los Latin Grammy

Los Latin Grammy han dejado algún enfado que otro como es el caso de Andy y Lucas. Este viernes, el grupo manifestó a través de sus redes sociales su malestar con la organización de los premios de la música latina más importantes a nivel internacional, ya que, pese a que se produjo la presencia de muchos artistas de nuestro país, Andy y Lucas no estuvieron entre los invitados.

La indignación de Andy y Lucas por no haber recibido la invitación de los Latin Grammy.
Andy y Lucas, 20 años en la historia de la música. Fuente: Instagram (@andyylucasoficial) – EllaHoy.es

El grupo es noticia esta semana después de que anunciasen el pasado martes en El Hormiguero el fin del grupo, al menos, por un tiempo. En la entrevista realizada por Pablo Motos, Lucas tomó la palabra para explicar el verdadero motivo por el cual ponen un punto y aparte en su trayectoria musical: «Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y el día a día durante todo este tiempo ha sido complicado. Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión altaMe derivaron al cardiólogo y hemos decido que lo mejor es bajar un poco el ritmo», declaró Lucas. 

Pues bien, ahora el duo gaditano ha vuelto a ser noticia y en este caso por su enfado al no recibir la invitación por parte de los Latin Grammy, que se han celebrado fuera de Estados Unidos por primera vez desde su creación.

Lucas tomó la palabra para expresar la indignación del grupo

A través de un vídeo que publicaron en los perfiles que poseen en distintas redes sociales, Lucas comenzó su alegato exhibiendo su gran malestar por no haber recibido la propuesta de los Latin Grammy para acudir a su evento celebrado en la capital de Andalucía: «Este vídeo que voy hacer ahora es un vídeo que no quiero que parezca que Andy y yo tenemos celos ni mucho menos. Es un vídeo que creo que es por justicia y por los números que nos avalan. Me da igual si después de este vídeo recibimos muchas críticas o no, porque al fin y al cabo nos vamos a jubilar».

Personas fuera del gremio de la música en los Latin Grammy.
Sergio Ramos y su hermana, Miriam, en la alfombra roja de loa Latin Grammy. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

No obstante, Lucas entiende que la proximidad geográfica era una razón obvia para haber recibido, al menos la invitación: «Creo que no podemos mirar a otro lado. Esta semana han sido los Latin Grammys en Sevilla. Me parece no estar a la altura que, un grupo como ‘Andy y Lucas‘, que estamos a 100 kilómetros de nuestra casa, la primera vez que se hace en Andalucía (porque nosotros somos Patrimonio de la Humanidad en Andalucía), o en España mejor dicho, no se nos haya invitado ni a una cena de los Latin Grammys», expresó con rotundidad.

Lucas cargó duramente contra la vigencia de estos premios: «Me parece increíble. Los números nos avalan y no hubiera estado de menos haber estado invitados a una cena o a una comida. Ha ido muchísima gente que ni canta ni son del gremio. Los Latin Grammys se están convirtiendo en FITUR, para escaparte unos días de tu mujer y tomar unos vinos. Además, parece que se inventan categorías para premiar. No estoy llorando, pero nos merecemos reconocimientos», zanjó su discurso con un enfado notorio.

Gestione cookie