El duro relato de Lena Dunham tras su extirpación de útero

[galleria id=»21541″]
La actriz Lena Dunham, tras años de padecer endometriosis y de enfrentarse a un gran número de intervenciones quirúrgicas, ha decidió someterse a una histerectomía total, es decir, a la extirpación del útero y del cérvix. Una dura decisión que ha querido compartir con todos sus seguidores. Lo que más le duele es que ya no podrá ser madre, por eso ya anuncia que “perseguiré la adopción con todas mis fuerzas”.

Tras una década luchando contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres, la actriz y creadora de la serie «Girls» se ha sometido a una histerectomía, o lo que es lo mismo, a la extirpación del útero y del cérvix con solo 31 años. Una decisión meditada, pero dura, y que ha revelado y compartido en su columna de la edición americana de Vogue.

«He estado luchando contra la endometriosis durante una década y este será mi noveno procedimiento quirúrgico. En agosto, el dolor se volvió insoportable. El ultrasonido no mostraba quistes, ni líquido libre, y tampoco ningún bebé. Con un dolor como este, nunca podré ser la madre de nadie. Incluso si pudiera quedarme embarazada, no tendría nada que ofrecer”, duras palabras para acabar diciendo que su objetivo ahora será el de ser madre mediante la adopción. Una decisión que ya son muchas las famosas que han tomado, como por ejemplo Madonna.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeeT_hxlRNq/?»]
La actriz también confiesa que lo intentó todo antes de someterse a la extirpación de útero. «Fui a terapia de piso pélvico, terapia de masaje, terapia de dolor, terapia de color, acupuntura, yoga y una breve pero horrible incursión en el masaje vaginal de un extraño». Todo ello son síntomas y consecuencias de la enfermedad.

Endometriosis: Consecuencias
Lena Dunham explica en detalle las consecuencias de la endometriosis, una enfermedad muy presente y que afecta a aproximadamente una de cada diez mujeres. Esta condición crónica está relacionada con el hecho de que el endometrio, el tejido que cubre el interior del útero, se desarrolla en otros órganos y puede causar lesiones, adherencias y quistes ováricos. Tras la operación, ya no le es posible concebir un hijo. Si los análisis fueran positivos, podría considerar una subrogación de vientre. Tampoco descarta la posibilidad de adoptar. A pesar de estas alternativas, Dunham lamenta no poder gestar un niño.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbK_YpPF3J2/»]
Endometriosis síntomas

El dolor menstrual es uno de sus síntomas más frecuentes. Es este punto hay que distinguir entre dos tipos de endometriosis: primaria y secundaria. Así, la endometriosis primaria aparece en los primeros años de la regla y suele desaparecer a medida que ganamos años y, especialmente, después de un embarazo. Por su parte, la endometriosis secundaria preocupa más, ya que aparece más tarde y, en lugar de remitir, los síntomas van aumentando en sucesivos ciclos menstruales. Lena no es la única famosa que tiene que vivir con endometriosis.

Impostazioni privacy