El Rey Juan Carlos escoge este lugar para hacer noche tras la fiesta de cumpleaños privada de la Princesa Leonor

El Rey Emérito viajó este mismo martes a Madrid para acompañar a la Princesa Leonor, pero no estuvo presente en la Jura de la Constitución de su nieta.

Este martes, la Princesa Leonor ha vivido el día más importante de su carrera diplomática y una de las jornadas más importante de su vida personal tras producirse la Jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados delante de Sus Majestades y todos los poderes que emanan del Estado. Una de las ausencias más destacadas en el acto solemne que ha tenido lugar en las Cortes Generales ha sido la del Rey Emérito Juan Carlos I y la Reina Emérita Sofía. En este sentido, la Casa Real tomó la decisión hace unos días de que ninguno de sus abuelos estuvieran presentes en este evento institucional tan importante para el futuro de la monarquía en España.

El destino del Rey Juan Carlos I tras el cumpleaños de la Princesa Leonor. Fuente: AnsaFoto - EllaHoy.es
El Rey Emérito Juan Carlos I en su penúltima visita a España: Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

En cambio, Don Juan Carlos y Doña Sofía sí fueron testigos de la celebración del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, una fiesta de carácter privado en la que la primogénita mayor de los Reyes de España, además de la presencia de sus abuelos paternos, también contó con la presencia de sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia; su hermana, la Infanta Sofía; sus tías, la Infanta Elena y Cristina; sus primos, a excepción de Victoria Federica y Pablo Urdangarín, y amigos íntimos. 

La visita exprés de Juan Carlos I con destino final en Londres

El Rey Emérito Juan Carlos I no ha querido perderse el 18 cumpleaños de su nieta, la Princesa Leonor. El padre de Felipe VI puso rumbo este martes a Madrid desde Abu Dhabi para reencontrarse con casi toda su familia al completo en esta fecha tan señalada para la Casa Real.

En los últimos días, estaba la incógnita de cuánto tiempo iba a permanecer Don Juan Carlos en España tras haber visitado nuestro país por el cumpleaños de la Princesa Leonor. En este sentido, el periodista Carlos Herrera, en su programa Herrera en Cope, desveló el otro día que Casa Real habría impedido al Rey Emérito hacer noche en el Palacio de La Zarzuela, obligado a abandonar nuestro país momentos después del fin de la cena en el Palacio de El Pardo. 

La Jura de la Constitución de la Princesa Leonor.
El Rey Felipe VI colgando el collar de Carlos III a la Princesa Leonor. Fuente: AnsaFoto – EllaHoy.es

Juan Carlos I, como no podía ser de otra forma, habría acatado la decisión, y tras la celebración del 18 cumpleaños de su nieta Leonor, el exmonarca puso rombo a Londres, donde pasó la noche y ya el miércoles por la mañana puso rombo de nuevo a Abu Dhabi, donde reside desde hace ya 3 años. 

Gestione cookie