Famosas con vitiligo que triunfan [FOTOS]

[galleria id=»22283″]
Enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición, por placas limitadas, de la pigmentación de la piel. O lo que es lo mismo, vitíligo. Una enfermedad cada vez más frecuente entre nosotras y que muchas famosas también lo padecen. Pese a ello, han demostrado que se puede triunfar. Y no es fácil, porque al ser una patología tan visible, a veces estas personas son rechazadas. Modelos, cantantes, deportistas…te contamos ejemplos de famosas con vitiligo que triunfan.

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. No se sabe cuál es la causa. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo.

Muchas personas desarrollan la enfermedad entre los 20 y los 30 años de edad, pero puede presentarse a cualquier edad. Y buena cuenta de ello dan famosas que lo padecen, sin embargo, han demostrado que para ellas no es ningún problemas y han triunfado en su faceta personal.

Tamar Braxton
La cantante tiene vitiligo que le afecta a las manos, algo que aclaró en the talk show The Real, diciendo: «acabo de decidir, ‘¿sabes qué Tamar?, vas a aceptarte a ti misma por quien eres», porque o vas a gustarme a mí o no vas a gustarme!».
Breanne Rice
La modelo tomó la valiente decisión de mostrar su vitíligo después de ocultarlo por años. “La belleza no significa perfección, significa quererte a ti misma y estar cómoda con lo que te hace única y diferente”, ole por su mensaje. Y es que Rice ahora se ha convertido en uno de los referentes sobre la pasarela.No te pierdas sus mejores looks.

S T R O N G #vitiligo . . @mistywinesberry

Una publicación compartida de BreanneRice (@breannerice) el


Chantelle Brown-Young
Más conocida como Chantelle Winnie o Winnie Harlow, es una modelo canadiense que sufre la enfermedad de vitiligo. Saltó a la fama por su participación en el programa estadounidense America’s Next Top Model presentado por la modelo Tyra Banks. Ella se define a sí misma como “modelo-portavoz del vitiligo” y asegura que la convivencia con su piel no siempre fue tan fácil como ahora.

Strut like u mean it, Free ur mind

Una publicación compartida de Winnie Harlow (@winnieharlow) el


Como puedes comprobar, el vitiligo no ha sido un impedimento para que estas famosas luchen por su carrera en distintos sectores. Si quieres ver más casos, en este caso, también de hombres que lo padecen solo tienes que echar un vistazo a la galería de fotos. ¿Qué te parece?

Impostazioni privacy