Hasta siempre Dumbledore: los actores de Harry Potter que han fallecido

Tras más de 20 años desde el estreno de ‘Harry Potter y la Piedra filosofal’ son muchos los actores que han dejado a Hoghwarts de luto. 

Este 28 de septiembre nuestras varitas se alzaban en homenaje a Michael Gambon, el actor británico que interpretó a Albus Dumbledore en la aclamada saga de ‘Harry Potter’, y que este jueves nos decía adiós para siempre. Pero el director de la escuela de magia más reconocida del mundo no estará solo. Pronto se reunirá con el resto de sus compañeros de Hoghwarts, que lamentablemente nos han ido dejando durante estos 22 años.

dumbledore Harry Potter actores fallecidos
Albus Dumbledore y los actores de Harry Potter que han fallecido. (Fuente Instagram @hbomaxes) Ella-hoy.es

Hace casi dos años que HBO Max anunciaba el estreno de uno de los reencuentros más esperados del cine. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson y el resto del elenco regresaban a Hoghwarts, en el vigésimo aniversario de ‘Harry Potter y la Piedra filosofal’ (2001). Sin embargo no todos los intérpretes que hicieron posible esta mágica saga pudieron estar. Muchos de los protagonistas ya forman parte de la historia del cine. Pero desgraciadamente algunos de ellos fallecieron antes de poder grabar su aparición en ‘Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’. Otros como Robbie Coltrane y Gambon, nos han dejado después. Hoy les recordamos.

Dumbledore y los actores de Harry Potter que también nos dejaron

Richard Harris, fue el primer Dumbledore de la historia. Participó en las dos primeras películas de la saga: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001) y en ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002). Pero el actor irlandés, que logró estar nominado al Oscar, falleció poco antes del estreno de esta segunda entrega, con 73 años, debido a la enfermedad de Hodgkin que padecía. Dando paso a la interpretación de Michael Gambon, y que este 28 de septiembre, ha dejado huérfano al mago.

dumbledore Harry Potter actores fallecidos Michael Gambon
Severus Snape, Rubeus Hagrid, Garrick Ollivande, Vernon Dursley Helen Mccrory, los actores de Harry Potter que también nos dejaron. (Fuente Pinterest) Ella-hoy.es

Alan Rickman el tan odiado y después querido profesor Severus Snape. Perdió la batalla contra el cáncer de páncreas que sufría en 2016 a los 69 años.

Robbie Coltrane, quien interpretaba a Rubeus Hagrid, uno de los personajes más queridos por todos los fanáticos de la saga. Nos dejó en 2022 poco después del reencuentro del aniversario.

Richard Griffiths, el insoportable tío muggle de Harry, Vernon Dursley. Murió en 2013 a los 65 años tras varias complicaciones en una operación cardiaca.

John Hurt, interpretó a Garrick Ollivander, el propietario de la tienda de varitas Ollivanders en el Callejón Diagon. Falleció también por cáncer de páncreas en 2017.

Robert Hardy, Cornelius Fudge, ministro de Magia en la franquicia. Su muerte fue anunciada en 2017 a la edad de 91 años.

Helen McCrory, la fría Narcisa Malfoy, madre de Draco Malfoy. Falleció en 2021 a los 52 años por un cáncer de mama.

Timothy Bateson, aunque no interpretó en persona a ningún personaje sí encarnó la voz de nuestro Dobby, en las dos primeras películas. Nos dejó en 2009.

Roger Lloyd-Pack, encarnó a Barty Crouch, el director del departamento de seguridad mágica. También perdió la batalla contra el cáncer de páncreas en 2014.

Todos ellos forman parte de la historia del cine y de nuestra niñez. Y mientras les recordemos por sus grandes hazañas y sus extraordinarias interpretaciones, jamás caerán en el olvido. Hoy solo podemos deciros «gracias» por acompañarnos tantas tardes navideñas. Allá donde estéis Hoghwarts estará con vosotros.

Impostazioni privacy