El éxito de Ibai Llanos en la red, sin duda, se debe a su capacidad para innovar y ofrecer un contenido inimaginable a su público
La Kings League, a la que el propio Ibai Llano pertenece como presidente de ‘Porcinos FC’, ha supuesto un golpe sobre la mesa del fútbol convencional y de Twitch, convirtiéndose en el canal más visto de la plataforma morada y logrando datos más elevados que ciertos partidos de LaLiga.
Este hecho no ha pasado inadvertido para Ibai que, sin dudarlo, ha querido darle una vuelta al evento que organiza cada año con fines benéficos y ha logrado reunir a todo tipo de tiktokers (Lolalolita, Sofía ‘Surfers’, Arigeli, Rivers…), streamers o youtubers (DJ Mario, Guanyar, JCorko…), periodistas (Siro López, entre otros) e, incluso, exfutbolistas como Gerard Piqué.
Toda la red miraba al evento de Ibai Llanos
Este partido benéfico ha acaparado la atención de todo tipo de público en la red, no solo los aficionados al fútbol. Conseguir que todos estos creadores de contenido anteriormente mencionados participasen en este evento que, sin duda, ha conseguido sacar una sonrisa a todos aquellos que tuvieran el placer de verlo, ha provocado que la multitud de seguidores de cada uno de estos influencers pusieran sus ojos en este torneo tan peculiar.
Asimismo, cabe destacar que Ibai comenzó siendo comentarista y narrando los partidos, pero, finalmente, se animó a saltar al terreno de juego y, de hecho, marcó un auténtico golazo tras una asistencia de su entrenador de Porcinos, Juvenal Edjogo, y no hizo sino besar el escudo de ‘Aniquiladores’, su “enemigo íntimo” en la Kings League, para arrancar una sonrisa tanto a los allí presentes como a toda la gente que estuviera viendo el evento y ofrecernos uno de los clips más virales de todo el evento.
Gerard Piqué volvió a los terrenos de juego
Otra de las grandes novedades de este ‘Ibainéfico’ fue la presencia ni más ni menos que de Gerard Piqué. El exfutbolista del FC Barcelona, desde que se retiró del Barça, no había vuelto a vestirse de corto, al menos públicamente, para disputar ningún encuentro. Sin embargo, teniendo en cuenta lo especial de la ocasión y que el evento era obra de su gran amigo y socio Ibai Llanos, Piqué aceptó la invitación sin dudarlo y, después de que Adri Contreras le fichara para su equipo, el legendario ‘3’ culé se enfundó la elástica de ‘El Barrio’ y volvió a disfrutar del fútbol.
La actuación de Piqué fue de lo mejor del evento. Había muchas ganas de ver al zaguero internacional con España volviendo a jugar al fútbol y no defraudó. Gerard evidenció que, a pesar de haberse retirado, sigue en un gran estado de forma, y esa calidad que tanto le caracterizaba sigue sin haberla perdido. Asimismo, nos dejó uno de los momentos más graciosos del evento cuando se cayó por inercia, sin que nadie le tocase, provocando las carcajadas y las burlas de Ibai Llanos y el resto de sus amigos.