Javier Cárdenas: Del mundo freak al alarmismo anti vacunas [VÍDEOS]

Es decir Javier Cárdenas y llegar la polémica. El que fuera reportero del mundo freak ahora se ha convertido en un presentador controvertido. La última perla es la de lanzar el bulo de que las vacunas en los niños puede provocar autismo. No es la única. Por eso vamos a analizar su carrera desde que comenzó a hacer reportajes en la calle en Crónicas Marcianas donde rozaba lo ético con los invitados, hasta una película de la que fue director.

Javier Cárdenas es en los últimos meses carne de Twitter. No hay día que no hable que no suba el pan. La última ha sido lanzar un bulo, que está desmentido desde hace años. Su última ocurrencia es la de hacer un alegato de los peligros que entraña vacunar a los niños: “Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de las vacunas”.


Una teoría apoyada en hechos como que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber. Para apoyar su afirmación ha aludido al aumento de “casi un 80%”, sin citar fuentes, de los casos de autismo en Estados Unidos. a falsa teoría proviene de un estudio erróneo del médico británico Andrew Wakefield, publicado en 1998 por la revista The Lancet. La investigación, realizada en 12 niños, concluía que la vacuna de la triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) era causa directa del autismo. Finalmente, se descubrió que Wakefield había manipulado el estudio para obtener estos resultados. Con esto está dicho todo. Hay que recordar que el no vacunarse ha provocado que enfermedades que pensábamos que estaban erradicadas, vuelvan.
Javier Cárdenas: Sus meteduras de pata
No es la primera vez que mete la pata. Vamos a recordar algunas de sus perlas. La más gorda fue cuando afirmó que Hitler no fue un dictador pues “fue elegido por el pueblo».
En otra ocasión Cárdenas fue acusado de machista por un comentario vertido en antena durante Levántate y Cárdenas. El presentador del programa despertador de Europa FM consideraba como positivo que un profesor reprendiese a una alumna por llevar escote al considerar que podría distraer a sus compañeros. En otra ocasión se negó a trabajar con Patricia Conde.

Paula Vázquez también ha sido blanco de las críticas de Javier Cárdenas en los últimos meses. Tras las quejas de la presentadora gallega por un supuesto veto hacia su persona en televisión, Cárdenas no dudó en calificar a la presentadora como una mentirosa y una quejica. Algo parecido ocurrió con Ernesto Sevilla, aunque aquí el amor/odio por Paula Prendes, su ex, estaba de por medio.
Javier Cárdenas: Vídeos polémicos en Crónicas Marcianas

Todos recordamos a Cárdenas de su paso por Crónicas Marcianas. Allí ya apuntaba maneras. El Tribunal Constitucional reconoció que la emisión en el año 2002 en el programa Crónicas marcianas de Telecinco de una entrevista a un ciudadano con una discapacidad física y psíquica reconocida del 66% vulneró su derecho al honor y a la propia imagen. Cárdenas «no le permite que complete una respuesta, pues interrumpe él con una respuesta o una nueva pregunta, llegando un momento en el que el entrevistado se confunde y se contradice».


En 2004 escribe, dirige, produce y protagoniza la película FBI: Frikis Buscan Incordiarque pretendía ser una ácida crítica a ciertos personajes que viven de la conocida como telebasura, con personajes como Leonardo Dantés, Paco Porras, Tamara, Loli Álvarez o Arlequín. En estos vídeos se puede comprobar como se mofaba de los invitados, incluso realizaba acciones machistas y denigrantes contra la mujer.


Cárdenas empleaba con sus entrevistados un tono cáustico e irónico, con el que pretende dejar en evidencia las excentricidades del personaje en cuestión. ¿Qué te parece? ¿Eres de los de la banda de Cárdenas?

Impostazioni privacy