Las declaraciones más duras de una futbolista profesional: “Me llaman gorda todo el tiempo”

La jugadora británica Fran Kirby hizo público el acoso que recibe en los campos de fútbol y confesó que siempre lleva chaqueta por ello

Para quiénes no sigan de cerca el fútbol femenino cabe destacar que Kirby es una de las futbolistas con más recorrido del fútbol inglés; una jugadora generacional que, sin duda, ha dejado huella en la Barclays Women’s Super League; y que aún milita en las filas del Chelsea.

“Me llaman gorda todo el tiempo”
Fran Kirby confirma que recibe acoso por su complexión física I Fuente: Instagram (@frankirby) – EllaHoy.es

A sus 30 años, tras haber superado una grave lesión de rodilla por la que tuvo que operarse y haber conseguido anteponerse a diversos varapalos anímicos que se expondrán posteriormente, Fran Kirby ha concedido una entrevista en la que expone públicamente la persecución que recibe prácticamente a diario tanto en los campos de fútbol como en las redes sociales.

“Me llaman gorda todo el tiempo, por eso prefiero taparme”

Estas fueron las duras palabras de la jugadora ‘blue’ cuando la preguntaron por la chaqueta que siempre la suele acompañar tanto en los entrenamientos como en el calentamiento y los minutos previos al comienzo de los partidos.

Una mala racha para Fran Kirby
Fran Kirby afirma no quitarse la chaqueta para que no la insulten I Fuente: Instagram (@frankirby) – EllaHoy.es

Así pues, estas declaraciones, como era de esperar, no dejaron indiferente a nadie y su propia entrenadora, Emma Hayes, salió al paso para intentar mandar un mensaje muy claro de concienciación social: “Los medios deben ser conscientes de las inseguridades que pueden existir y la vergüenza corporal es algo real”. Asimismo, continuó exponiendo: “Las jugadoras lo sienten y estoy orgullosa de Fran por haberlo contado. Para rendir es necesario comer carbohidratos y llevar una dieta saludable. No voy a limitarlo sólo al fútbol femenino, en el deporte existe un problema de falta de combustible”.

Una mala racha para Fran Kirby

Estas palabras de la jugadora del Chelsea prolongan una dinámica absolutamente negativa en la vida de Kirby. La exitosa futbolista británica perdió a su madre en 2017, fue diagnosticada de pericarditis en 2019 y, el pasado año, tuvo que pasar por quirófano a causa de su lesión en la rodilla, lo que le privó de disputar el Mundial.

“Estoy absolutamente desolada porque esto significa el final de la temporada y mo poder estar disponible en el Mundial en verano”, afirmó Fran al tomar consciencia de la gravedad de su lesión y de que debía operarse. Sin embargo y contra todo pronóstico, Kirby ha conseguido levantarse de todo ello y volver a luchar con más fuerza que nunca por hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.

Impostazioni privacy