Monsieur Periné: conocemos más a los ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa

El grupo nos anuncia que el año que viene sacarán su disco álbum después de que la Academia los haya premiado

«Gracias a ustedes que usan y engrandecen nuestra música, que la llevan en sus vidas y nos permiten acompañarles, en tanto momentos importantes, gracias a todos los artistas que se sumaron al proceso creativo, a los compositores, a quienes cantaron con nosotros, a todos los intérpretes que sumaron su energía, a nuestra familia, a nuestra banda, a nuestra disquera, a nuestro manager».

Monsieur Periné: hablamos con los ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa
Monsieur Periné: hablamos con los ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa – Fuente: @monsieurperine – Ella-hoy.es

Con estas palabras el grupo Monsieur Periné, Catalina García y Santiago Prieto, daba las gracias por conseguir un nuevo Grammy, en este caso al Mejor Álbum de Música Alternativa. Antes de esa gala atendía a nuestra web para acercarnos su trabajo y para anunciarnos nuevas cosas. Aseguraban que «estamos contentos por estar aquí con tantos colegas en una celebración especial aquí en Sevilla como son los Grammy Latinos«, y solo con el hecho de ser nominados ya se sentían ganadores.

-Solo con ser nominados ya es importantísimo, ¿qué supone para vosotros todo esto?

-Es un reconocimiento muy especial por parte del gremio. Hemos estado trabajando durante mucho tiempo es nuestro cuarto álbum, el Bolero Apocalíptico. Yo creo que esos procesos requieren de mucho trabajo, pero también de una entrega profunda. Para nosotros fue un regalo espectacular a ver tenido tiempo, porque esto se hizo en pandemia, para encerrarnos a hacer música y sacar. También fue como un lugar de alivio en esos tiempos difíciles. La música conecta, la música salva, la música alivia y la música expande. Estas nominaciones la recibimos con muchísima gratitud. Es parte de este camino, de la generosidad que trae todo esto. De la gente que te escucha. Estamos aquí con nuestro equipo de trabajo, con nuestro manager, con nuestra familia. Es algo muy bonito.

-¿Qué significa Monsieur Periné?
-No hacemos música desde hace 13 años. Éramos una banda que tocaba en eventos sociales. No teníamos el nombre. Entonces nos inventamos un personaje francés, que era realmente una burla al esnobismo. Es que en Colombia y muchos países latinoamericanos creen que todo el europeo es lo mejor entonces inventamos ese personaje. Hicimos un álbum empezamos a girar y aquí estamos después de cuatro álbumes.

Monsieur Periné, ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
Es algo que no nos ha interesado, definir la música, así como tal . Nos gusta explorar porque la música en sí es diversa, es un nómada. Es algo que está vivo y se alimenta de otras cosas. Nos gusta explorar y divertirnos haciendo música. La música es fusión y eso hemos hecho, mezclar música.

Monsieur Periné, ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa
Monsieur Periné, ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa – Fuente: @monsieurperine – Ella.hoy.es

-¿Qué opináis de la música española?
-La verdad es que la música española nos encanta. Fíjate que mi primer concierto fue uno de Paco de Lucía. Tienen una cultura musical muy importante.

-Y hace poco habéis lanzado otra versión de vuestro álbum.
-Si hemos lanzado una versión Deluxe que dirían aquí en España. Le agregamos tres o cuatro canciones más en una banda argentina y el siguiente año empezaremos a hacer otro álbum y a seguir currando.

-Habéis hecho colaboraciones importantes, pero qué colaboración os gustaría también, ya para finalizar.
-Con David Bisbal nos gustaría, soy del team Bisbal (Santiago). Yo creo que quedaría muy bueno. En Bolero Apocalíptico tenemos a Vanesa Martín cantando una canción muy linda que se llama Tú y yo. Pero para hacer música hay mucha gente que nos parece muy especial

Impostazioni privacy