Raule le canta al amor y arregla relaciones, en Ella-hoy nos habla de su nuevo tema

Raule termina una gira y ya empieza con otro proyecto, el cantante jerezano ya prepara nuevo disco que saldrá en 2024

Cuando hablamos con Raule nos asombra mucho la capacidad que tiene para sorprenderse cada vez que la gente le dice que repite yendo a sus conciertos. Le sorprende, aún reconociendo que son muchos los mensajes que le llegan diciéndole que van una y otra vez. Raule ha terminado su gira y ya está inmerso en un nuevo trabajo verá la luz a principios de 2024. Ella-hoy ha podido hablar con este artista jerezano, que llena conciertos y que prepara el nuevo álbum, Zurdo.

Raule le canta al amor y arregla relaciones
Raule le canta al amor y arregla relaciones – Fuente: @raule__- Ella-hoy.es

¿Y todavía te sorprende que vayan a verte?

Claro que me sorprendo. Este mundo es muy complicado, somos muchos luchando por nuestro sueño y cuando veo tantas listas de Spotify, tantos grupos, me asusto. Y me da mucho vértigo cuando empiezan a ir las cosas bien y hemos subido dos o tres escalones y no te das ni cuenta. Si es verdad que lo hemos saboreado, porque la gente que está conmigo, además de ser profesional, son gente que me apoyan y le gusta mi proyecto.

Cuéntame tu momento. 

Ahora estoy en un momento muy bonito de mi carrera. Estamos subiendo y ese quizá sea el miedo. En 2021 empezamos a ver un poquito más de color, pero el año pasado fue increíble, hicimos 70 conciertos. Y este año 50. Ha sido todo una barbaridad. Pero lo más importante no es que hagamos esa cifra, es que ahora tienes que llenarlos y nosotros lo hemos hecho. Empezamos a ver sold out, sold out, y comenzamos a preguntarnos ‘¿qué pasa? Pues nada que nos gustan tus canciones?’ Pero te ves tan indefenso desde casa, que no sabes lo que está pasando detrás de la puerta… y es que es increíble.

La Depuradora es el nuevo tema de Raule

Y el verano que viene a Icónica Fest.

Cuando veía los nombres que aparecían en Icónica, los carteles que se anunciaban y yo lo veía, uno de los festivales más importante de España, estar ahí es un puto sueño, con perdón. Y este año vamos a torear en plaza muy potente, vamos a Sant Jordi… entre otras muchas, pero Icónica va a ser especial.

La Depuradora es el nuevo tema de Raule
La Depuradora es el nuevo tema de Raule – Fuente: @Raule__ – Ella-hoy.es

Y ahora también viene nueva canción

Sí, hemos sacado la Depuradora que viene a decir que en este mundo por muchos baches que tengas no vas a estar solo siempre vas a tener a tus colegas antibalas, a tu familia, a tu gente, apoyándote, diciéndote que la vida sigue y que hay que ser valientes.

Tú eres especialista en arreglar relaciones porque ya lo hiciste con tu canción ‘mi canija’.

A mi me dice la gente que de donde salen tantas canciones, y yo siempre lo digo, que todas mis canciones son verdad, están basadas en una historia, son historias reales. Muchísimas me pasan a mí como por ejemplo la canción que le dedique a mi hijo, Avi. Y después le escribí otra a mi mujer, que fue Cómo no te voy a querer. Después es que tengo a muchos amigos, que desgraciadamente le ha ido muy mal en la vida con sus mujeres o sus novias y me cuentan su historia. Yo soy como el psicólogo de ellos. Y a mí me gusta después intentar contar esa historia porque yo no voy a contar la canción de la misma forma. Yo la cuento como la veo yo y hasta ahora ninguno me ha puesto pegas pero si me han pedido dinero de SGAE (risas).

Oye, ¿tú tienes un ratito para disfrutar de todo lo que estás viviendo?

Ahora lo estoy teniendo. Hemos acabado la gira Limbo y ahora es cuando estoy saboreando todas las cosas. Cuando me he puesto a pensar en todo lo que hemos vivido, te paras y dice pues ha merecido todo lo que hemos pasado.

¿Y ahora qué?

Pues ahora otra vez liado, porque estamos con las fotos para el disco nuevo, preparándolo todo, terminando los últimos retoques de grabaciones y la verdad es que ahora lo que quieres pasar unas Navidades tranquilas en casa. El nuevo trabajo será Zurdo que viene con la Depuradora, teníamos ocho temas pero hace una semana dije vamos a pararlo que hay un tema que tiene que entrar en el disco y se llama Comando Canalla. Hace referencia a ese grupo de amigo con el que tú siempre sales, comes, haces piña y siempre están ahí.

Impostazioni privacy