Salvador Sobral, evoluciona con éxito del trasplante de corazón

Salvador Sobral, el cantante ganador de Eurovisión, evoluciona de manera favorable a su trasplante de corazón. El cantante portugués se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y todas las noticias que llegan son optimistas. Hay que recordar que fue ingresado en estado crítico a la espera de un trasplante compatible que ha tardado varios meses en llegar, pero que parece que todo va a ser un éxito. Nos alegramos y esperamos verle cantar de nuevo.

Todas le recordamos por ser el ganador de la edición de Eurovisión 2017. Nos cautivó con su expresividad y su forma de cantar, pero rápidamente Salvador Sobral se enfrentó al reto más duro de toda su vida tener que ser sometido a un trasplante de corazón, pero parece que lo ha superado. Según informa la cadena TVI24 fue operado con éxito y actualmente se encuentra en una unidad de cuidados intensivo.

Tras una operación de estas características ahora llegará otro momento duro. Aproximadamente pasará las próximas tres semanas en el hospital, monitoreado por su equipo médico durante este periodo crítico en el que se tiene que confirmar que el corazón marcha bien y que no se han desarrollado infecciones. Ya en casa, el periodo de recuperación tiende a ser de unos seis meses, con controles cardíacos regulares.

De ir todo bien, el cantante podría llegar a la fase final de su periodo inicial de rehabilitación a mediados de mayo del año que viene, cuando Lisboa acoge la edición de Eurovisión. Sin duda, sería una gran sorpresa. Una Eurovisión que este año contará con un representante de OT en representación de España.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bcfv_Y6AElw/»]
Salvador Sobral: Anuncia retirada
El joven de 27 anunció en agosto su retirada de los escenarios debido a sus graves problemas cardíacos. A todas se nos puso la piel de gallina, ya que las noticias eran muy pesimistas. A través de un vídeo mensaje publicado en las redes sociales, Sobral explicó que había llegado el momento de «entregar [su] cuerpo a la ciencia» y se despidió de sus fans con su particular versión de Hello Goodbye, de los Beatles. Afortunadamente parece que lo peor ya ha pasado.


[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYQYs5PACrN/?»]
El equipo médico del cantante le mantuvo enchufado a una máquina que actuaba de corazón artificial, ayudándole bombear la sangre por su cuerpo mientras el joven permanecía en un estado de reposo absoluto. Ánimo Salvador.

Impostazioni privacy