6 Alimentos prohibidos para tu bebé

Para que tu bebé crezca fuerte y sano es esencial que lleve la alimentación adecuada, es por ello que se debe prestar atención a lo que se le puede dar de comer y a lo que no.

Los alimentos que no debes dar a tu bebé

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses, momento en el cual se debe empezar a introducir poco a poco la alimentación complementaria. Si bien de aquí a unos años los pediatras han variado las pautas de alimentación, muchos alimentos se introducen antes del año para evitar así la aparición de posibles alergias, siguen siendo muchos los que no debes dar a tu bebé hasta que cumpla los 12 o 24 meses en algunos casos.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la lactancia prolongada, la lactancia mixta y aquí puedes ver unos horarios de comida para bebés según la edad que te serán de lo más útil.

Empezando con la lista de alimentos prohibidos para el bebé, debemos hablar de las carnes y demás comida procesada. Como bien sabes, debes introducir a tu bebé poco a poco carnes magras sin veta dejando de lado las procesadas como hamburguesas, salchichas y embutidos que en nada benefician la salud de tu pequeño.

A partir de los 10 meses de edad, puedes dar pequeños trocitos de embutidos no grasos como pavo o york.

El estómago de tu bebé no está preparado aún para tomar comida con sal y azúcar. Dar galletas, miel, o zumo de naranja en biberón puede causar caries aunque veas que tu hijo aún no tiene dientes. Es preferible añadir un poquito de aceite de oliva virgen para dar sabor a sus comidas. Será a partir del año cuando podrás añadir una pizca de sal a los guisos que prepares a tu bebé.

Contienen azúcar, conservantes y otras sustancias dañinas para la salud del bebé, a lo que hay que sumar el riesgo de atragantamiento. La norma dicta que cuanto más tarde en comer de estas cosas mejor. Puedes ofrecer a tu hijo a partir del año unos gusanitos de maíz.

Como bien sabes, la dieta de tu bebé al cumplir los 6 meses se basa en leche materna o de fórmula, cereales, verduras y frutas. De éstas últimas pueden tomar de todas, salvo indicación médica, menos las de hoja verde por su alto contenido en nitritos.

Al igual que ocurre con la carne no magra, se debe evitar el pescado azul hasta por lo menos los 18 meses de edad. Lenguado y merluza serán los pescados más adecuados para tu bebé.

Hasta los 18 meses los pediatras aconsejan no dar leche de vaca a los bebés por su contenido en lactosa y grasa. Se debe seguir hasta esa edad con la lecha materna, de fórmula o de continuación.

Sigue esta lista al pie de la letra y tu bebé crecerá sano y fuerte.

También te puede interesar: Formas de coger en brazos a tu bebé para calmar su llanto y Qué hacer si tu hijo no quiere comer

Impostazioni privacy