Alimentos para que tu hijo se concentre en la escuela

Activa la concentración de tu hijo en clase gracias a una serie de alimentos que te ayudarán en esta tarea

Concentrarse en clase después de un verano fuera de la escuela puede ser difícil para los niños, especialmente si no reciben la alimentación adecuada. En los nutrientes adecuados encontrarás los aliados perfectos para conseguir que tus hijos atiendan en clase. Y así evitarás también esas visitas a tutorías.

Alimentos para que tu hijo se concentre en la escuela
Alimentos para que tu hijo se concentre en la escuela – Ella-hoy.es

Los nutricionistas advierten que un almuerzo para llevar desequilibrado puede alterar el aprendizaje y el desarrollo de su hijo. Sin embargo, existe una variedad de alimentos que puede darles para prepararlos mejor para el día escolar. Incluye alimentos ricos en vitamina B o que tengan un índice glucémico bajo, ya que son excelentes para obtener energía.

Siempre debes intentar darle a tu hijo pan o pasta integral cuando esté disponible. El pan marrón tiene un índice glucémico más bajo (una medida de la rapidez con la que los alimentos aumentan los niveles de azúcar e insulina en la sangre) que el pan blanco, lo que garantiza que se sientan con energía por más tiempo.

La concentración en el cole puede partir de la alimentación

Un ‘superalimento‘ lleno de energía que probablemente ya tengas en casa son los plátanos. Esta fruta está repleta de nutrientes que ayudan a mantener la concentración durante largos períodos, dándole a su hijo un impulso bienvenido en el aula. Los plátanos tienen fibras que ayudan al cuerpo a absorber lentamente los azúcares naturales del plátano, evitando una caída de energía, lo que puede mantenerlos activos en las lecciones. Esto es un refrigerio perfecto antes del almuerzo o durante el descanso.

La concentración en el cole puede partir de la alimentación
La concentración en el cole puede partir de la alimentación – Ella-hoy.es

Los aguacates pueden ser los favoritos de los millennials, pero también son excelentes para los niños en edad escolar. El alimento básico mexicano contiene vitaminas C, E, K, B3, B5 y B6. Otro alimento importante es el atún, ya que está lleno de omega 3, un nutriente vital que contribuye al desarrollo del cerebro. Los estudios lo han relacionado con un mejor rendimiento en la escuela y los expertos dicen que ayuda a mejorar la función cognitiva y el sueño.

Siguiendo con la fruta, el mango está repleto de nutrientes saludables que estimulan la capacidad intelectual de su hijo y puede ser aún más sabroso cuando se seca. Esta es una gran alternativa a los dulces, ya que son extremadamente masticables y dulces. El mango seco tiene un alto contenido de vitamina C y fibra dietética, es excelente para la inmunidad y puede promover una sensación de saciedad.

El kéfir es una leche fermentada llena de calcio, que ayuda a mantener los huesos de su hijo. Esta bebida picante también tiene tres veces más probióticos que el yogur, lo que la convierte en un excelente sustituto para estimular el intestino en un almuerzo para llevar. El kéfir con sabor a fruta se puede comprar en los supermercados y dárselo a su hijo en lugar del yogur con sabor a fruta o queso fresco estándar.

Gestione cookie