Día de la Madre soltera: Cómo celebrarlo con tus peques en casa

El Día de la Madre es una fecha muy especial para cualquier familia, pero su importancia se multiplica al ser madre soltera. Puede darse el caso de que te sientas un poco desalentada ante esta celebración, pero debes tener presente que tan sólo es una excusa para que tanto tus hijos como tú os divirtáis. Ya no sólo será un pequeño homenaje por todo el esfuerzo que has depositado durante años en tus hijos, sino que para ellos también supondrá un evento muy especial en el que mostrarte todo su cariño. De damos unas ideas para celebrar el Día de la Madre en casa con tus peques siendo madre soltera. ¡Os lo pasaréis en grande!

Háblales del Día de la MadreNo es necesario que des todos los detalles de cómo se originó esta celebración, pero sí puedes explicarles con palabras sencillas en qué consiste y por qué hay un día dedicado exclusivamente a las mamás. En tu caso va a ser muy fácil explicarles que eres la que cuida de ellos e incluso puedes añadir pinceladas de fantasía para que todo sea más divertido.
Pero eso sí, seguramente te abordarán con preguntas sobre por qué no celebráis el Día del Padre, seguido de varias cuestiones relacionadas con él. Recuerda siempre que es importante que los niños sepan el porqué de las cosas que suceden a su alrededor, aunque claro está que no es necesario que cuentes demasiados detalles. Esto hará que te sientas mejor contigo misma al no crear barreras entre tus hijos y tú, y fomentarás la comunicación. De nuevo, puedes aportarle un toque de imaginación para que sea mucho más llevadero e, incluso, entretenido.

Elaborad juntos los regalosPuede que ya hayan hecho algunos en el colegio, pero elaborar regalos especiales en casa es una idea fantástica. Al estar a su lado no sólo podrás ayudarles a mejorar sus trabajos, sino que también los animarás muchísimo al mostrar una actitud agradecida. Además, el hecho de estar presente les permitirá preguntarte sobre tus gustos, como cuál es tú color favorito o qué animal te gusta más, con el fin de hacer los regalos ideales para ti. Nuevamente volverás a favorecer el clima de comunicación madre e hijo, desarrollarás su sentido de la curiosidad tal y como defiende el método Montessori y conseguirás que te conozcan un poquito más.
Si quieres algunas ideas para manualidades, no te pierdas las figuritas con pasta de sal, las mariposas de papel y rollos y las figuras con papel trenzado.

Preparad una comida especialComer bien siempre es prioridad, por lo que podéis seleccionar y elaborar juntos un menú especial para el Día de la Madre, ya sea para el desayuno, la comida o la cena. Ya que es tu día, introduce algunos platos que te gusten, ¡aunque cuidado! No escojas alimentos que no gusten a los pequeños o serás la única que coma.
A la hora de prepararlo es una idea fantástica que todos participéis tanto para cocinar como para poner la mesa. Adornad esta última con los regalos que hayáis hecho, o incluso podéis hacer una decoración especial por la mañana y continuar con regalos para mamá por la tarde. ¡Pasaréis un día estupendo!

Impostazioni privacy