Pasta de sal: Receta para manualidades con niños

A pesar de que la pasta de sal tiene orígenes antiguos, todavía se utiliza para crear decoraciones de todo tipo. Ya no sólo es considerada como la masa más adecuada para los niños por sus componentes naturales, sino que también es accesible, natural y muy económica. A tu hijo le encantará manipularla y crear personajes y objetos con sus propias manos, lo que la convierte en toda una actividad infantil. ¿Quieres saber cómo se hace? Te enseñamos la receta de pasta de sal para manualidades con niños.

Ingredientes• 100 gr de harina.
• 50 gr de sal.
• 10 ml de aceite de girasol o de oliva.
• 60 ml de agua.
• Colorante alimenticio.

ProcesoTe recomendamos que para este proceso pidas a tu hijo que te ayude, ya que así se divertirá a la par que aprenderá a colaborar en casa.
Vierte la harina y la sal en un bol y mézclalas bien. A continuación, añade el agua y el aceite y remueve hasta que obtengas una masa compacta y homogénea. Hay ocasiones en las que puedes notar que la masa se te pega a las manos, lo cual puedes solucionar agregando un poco de harina. Si por el contrario la masa es granulada y quebradiza, es porque necesita más agua.
Cuando hayas terminado de amasar, echa harina sobre una superficie plana y sigue amasando en ella durante unos minutos. Esto hará que obtenga un efecto liso y suave. Una vez la tengas, divide en pequeñas bolitas, agrega una gota de colorante alimenticio en su interior y amásalas por separado para obtener masa de varios colores.

CocciónLa pasta de sal puede secarse tanto al aire como en el horno. Lo mejor es que utilices la primera opción y la dejes secar durante un par de días. No obstante, si tenéis prisa por endurecer las figuras puedes cocerlas en el horno precalentado a 130 grados durante 30 minutos, aunque el tiempo depende del grosor.

IdeasCon la pasta de sal pueden hacerse figuritas para todo tipo de celebraciones, desde el Día de la Madre hasta las decoraciones de Navidad. Sólo es necesario dar rienda suelta a la imaginación de los pequeños para elaborar animales inéditos, preciosas flores u horripilantes monstruos. Si queréis elaborar una figura más compleja como una muñeca, podéis pegar las diferentes piezas humedeciendo esas partes con un poco de agua.
Si queréis añadir más colores además de los del colorante alimenticio, podéis utilizar témperas o acuarelas para darle un mejor acabado. Además, podéis conseguir un toque muy especial en vuestra figura añadiendo en la masa unas gotitas de aceite esencial perfumado.
Por último, si queréis darle un efecto pulido a vuestra creación sólo tendréis que batir una yema de huevo con una cucharada de agua y cubrir la figura con la mezcla utilizando un cepillo de dientes. Ya sólo quedará hornearlo durante 30 minutos más y listo. ¡Vuestra creación estará acabada!

¿Qué te ha parecido la pasta de sal? Si buscas manualidades para realizar con tus hijos no puedes perderte las mariposas con papel y rollos, las figuras de papel trenzado y los molinillos de papel.

Impostazioni privacy