Cómo saber tu talla exacta de sujetador: te lo contamos

mujer sujetador sxchu apartado fashion mujer
Cómo saber tu talla exacta de sujetador: te lo contamos. Cada día hay una mayor oferta en modelos y diseños de sujetadores, pero no nos damos cuenta de que lo importante de éstos es llevar la talla adecuada a nuestro pecho. Los hay de muchos colores, con estampados, encaje, con relleno… y en este tipo de cosas es en las que nos solemos fijar a la hora de comprarnos un sostén, cuando lo importante es que se nos ajuste bien a nuestro cuerpo, sin llevar tallas más pequeñas, ya que todo esto puede llevar a provocarnos enfermedades. Simplemente midiendo bien tu pecho puedes saber qué talla de sujetador llevas y en el post de hoy te vamos a contar cómo tienes que hacerlo.
Cuando notas que el sujetador te deja marcas, que el cierre se queda por encima de la altura de tu pecho, que te sobra copa o te falta, significa que usas una talla inadecuada para tu pecho. Por tanto debes cambiarla inmediatamente, ya que estas prendas no solo se usan por estética sino por salud y su función es sujetarte bien el pecho, de forma que la copa y el contorno se adapten bien a ti.
 
Muchos de los dolores, durezas o marcas son culpa del sujetador, que no tienen la talla adecuada al pecho. Pero recuerda, el cáncer de mama, una de las enfermedades más comunes entre las mujeres pero que cada vez tiene más cura, no está más relacionado con los sujetadores de aro. Es decir, no porque lleves aros tienes más probabilidades de sufrir la enfermedad.
 
Para saber qué talla de sujetador es la tuya solo tienes que medirte bien y tener en cuenta unos parámetros:
 

  • El contorno, en las tallas de sujetadores, se representa con el número y para saber qué contorno tienes sólo has de medirte el tronco por debajo del pecho y a esta medida sumarle 15.
     
  • La copa se mide por la letra de las tallas (A, B, C…) y para saber cuál es la nuestra tienes que medirte el contorno del cuerpo a la altura de los pezones, luego le quitas lo que mide tu contorno real que calculaste anteriormente, es decir sin sumarle el 15 de más. Una vez que tienes esta cifra miras a qué medidas corresponde cada letra: una copa A son entre 12 y 14 centímetros, la B entre 14 y 16, la C entre 16 y 18 y así sucesivamente con las siguientes letras, según vaya aumentando el tamaño del busto.
     

Para tomar estas medidas recuerda que debes hacerlo sin ropa, cuando no estés con la menstruación, ya que los pechos suelen hincharse y siempre teniendo en cuenta que la mejor posición del sujetador en el corchete central.
 
Cada año salen nuevas colecciones de lencería, como la de COS de H&M para esta temporada, con muchos modelos muy golosos, pero hay que tener en cuenta que no solo nos tienen que gustar sino sentar bien y adaptar a nuestros senos.

Impostazioni privacy