Colores perfectos para pintar las paredes del dormitorio [FOTOS]

[galleria id=»23163″]
Son colores perfectos que te ayudarán a renovar tu dormitorio creando diferentes atmósferas de tendencia en tu habitación. Te contamos los colores ideales para pintar tu dormitorio y cómo combinarlos. Además, hemos preparado una selección de fotos con las mejores ideas para que te inspires. ¡No te la pierdas!

Rosa cuarzo: el color de temporada

El rosa cuarzo es uno de los colores de temporada en diseño de interior, de hecho se lleva la decoración rosa. En EllaHoy nos hemos enamorado de él porque en las paredes del dormitorio aporta serenidad, luz y frescura y además tiene ese toque de calidez ideal para los encuentros amorosos en dormitorios de parejas. Existen diferentes tonalidades, desde los rosas más pálidos hasta los aterrados que son un poco más profundos. Combínalo con muebles blancos y complementos metalizados en color bronce preferiblemente. El gris y el negro azabache también son ideales para habitaciones con paredes rosa cuarzo.

Turquesa: vida para la habitación

El color turquesa es perfecto para las paredes del dormitorio. Permite aportar mucha luz, por lo que este color le dará luminosidad a un dormitorio oscuro. Además, al ser parte de la gama de colores fríos, es perfecto para el descanso y la serenidad. Queda ideal con pisos de madera en tonos claros y muebles blancos y en sus tonalidades más vivas es una gran elección para dormitorios infantiles y juveniles.

Gama de grises para las paredes del dormitorio

Si quieres un color contemporáneo, neutro y que pegue con todo para las paredes de la habitación, el gris es el tuyo. Dependiendo de la profundidad que desees puedes elegir un gris bajo como el gris perla o un gris medio. Es un color muy elegante que además quedará genial con cualquier estilo de decoración. También puedes optar por los grises con ligeros tonos de color, por ejemplo, un gris verdoso decorará las paredes de las habitaciones aportando un toque de relajación. Perfecto para sueños profundos.

Paredes del dormitorio en colores oscuros

Si quieres darle un toque de personalidad inigualable a tu habitación, opta por colores oscuros. El negro azabache y el azul profundo son tendencia en la actualidad. Si te gusta la idea, debes tener en cuenta que es preferible que tu dormitorio sea amplio y con buena entrada de luz. Además, lo ideal es que elijas una de las paredes para pintarla en un color profundo y el resto las combines con blanco o gris perla para crear contraste y que el dormitorio no se vea recargado. Tienes varias ideas en la galería de fotos.

Una habitación en color verde

La gama de tonos verde esmeralda y el verde menta son perfectos para crear habitaciones serenas y relajantes. Además, son colores muy de tendencia con los que conseguirás una habitación moderna y actual. Los tonos verde esmeralda poco saturados son ideales para dormitorios de adultos, mientras que el verde menta es un color pastel muy retro perfecto para habitaciones juveniles. Es ideal para decoraciones en tonos pastel, y también puedes combinarlo con blanco, negro y toques de colores neón como el rosa, el azul o el amarillo neón.

Los amarillos siempre son una solución

Aportan luz, creatividad y descanso a cualquier dormitorio y pueden ser una opción moderna o clásica, en función de la tonalidad de amarillo que escojas. Por ejemplo, un amarillo mantequilla es perfecto para dormitorios tranquilos, rústicos o clásicos, mientras que un amarillo limón puede dar mucha alegría y creatividad a dormitorios modernos.

No te pierdas la galería de fotos, donde encontrarás estas y otras ideas de colores para pintar las paredes del dormitorio, como los colores tierra, el blanco o el melocotón. ¡Inspírate!

Impostazioni privacy