Cómo decorar la mesa de Navidad al estilo nórdico [FOTOS]

[galleria id=»20881″]
El diseño nórdico es uno de los más persistentes en el tiempo, gracias a su decoración limpia y orgánica, que mezcla sinuosas siluetas con formas geométricas, inspiradas en la naturaleza. La funcionalidad y la adaptación al medio, son dos de los básicos del diseño nórdico, y esto se refleja también en las decoraciones de las fiestas como Navidad. Nunca encontrarás una mesa de navidad nórdica sumamente recargada o donde no haya una rama de pino o una planta típica navideña, como la flor de navidad, flor de pascua o nochebuena, según desees llamarla.

Por qué elegir el diseño nórdico para la mesa de Navidad

Porque es sencillo de hacer y no necesitas mucho dinero para vestir una mesa de navidad al estilo nórdico. Y a la vez quedará hermosa y con mucho estilo. De hecho, el diseño nórdico no pierde sus raíces austeras, cuando la pobreza era amplia a finales del siglo XIX en los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noriega. Por eso, las casas y los muebles se comenzaron a diseñar con poco presupuesto, sencillas y funcionales.

Cómo vestir una mesa de Navidad al estilo nórdico

  • Lo que primero que tienes que tener en cuenta es que no debes mezclar muchos colores. Elige tres colores, si optas por un estilo trdicional nórdico puedes pensar en el blanco, rojo y azul y si prefieres un estilo más moderno, piensa en el blanco, gris y verde o una mesa con negros, blancos y grises. Te puedes apoyar en dorados, bronces o platas para los elementos de metal, como la cubertería y algunos elementos decorativos.
  • Otra de las premisas importantes a la hora de vestir una mesa de Navidad con estilo nórdico es incluir elementos de la naturaleza: piñas para decorar, ramas de pino, alguna planta, fibras naturales en los manteles… Es importante que lo tengas en cuenta, porque el diseño nórdico sin esa parte orgánica no es nada.
  • Usa velas. Además de purificar las energías, mantendrás un estado de tranquilidad en tu mesa y aportarás ese toque de calidez necesario en la decoración nórdica, ya que a veces puede resultar un poco fría, debido a la región donde nació.
  • Usa elementos o símbolos navideños nórdicos: la nieve (blanco), las estrellas, los renos, las piñas, el pino, las casitas nórdicas, los corazones… no te olvides de usarlos en lugares estratégicos de tu decoración de mesa para darle ese toque especial a tu mesa de Navidad.
  • Ordena tus ideas: esto es fundamental. El diseño nórdico es muy ordenado y todo está cuidado al milímetro, incluso los pequeños detalles que parecen desordenados están pensados y planificados dentro del diseño completo. Piensa bien cuántos invitados tendrás en las cenas o comidas de las fiestas navideñas, cuántos serán adultos y cuántos niños. Asegúrate de que tendrás espacio suficiente en tu mesa y mide cuántos huecos tendrás para poder poner centros de mesa. Puedes ayudarte de un dibujo si lo deseas. Si no tienes espacio suficiente para los centros, pon pequeños centros de mesa y en una esquina haz una mesa de dulces decorada al mismo estilo donde podrás explayarte con la decoración.

Para que te inspires, hemos preparado una galería de fotos con ideas para vestir tu propia mesa nórdica de Navidad. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Bolas de Navidad personalizadas: Las ideas más originales y Adornos caseros para el árbol de Navidad: 10 ideas originales

Impostazioni privacy