¿Cómo proteger a mi perro de los mosquitos?

Algunas picaduras de mosquito pueden resultar extremadamente peligrosas para nuestras mascotas, y es que para los perros no sólo supone que tengan que aguantar unas molestas picaduras, sino que pueden contraer graves enfermedades. Con la subida de temperaturas suelen reproducirse más rápidamente, por lo que se han de tomar ciertas precauciones. Te contamos cómo proteger a tu perro de los mosquitos para que esté sano y salvo durante todo el verano.

Consecuencias de las picaduras de mosquito en perrosLas picaduras de mosquitos provocan una reacción alérgica leve en las personas, lo que implica que tengamos que estar soportando una molesta picazón en la zona afectada durante días. Sin embargo, en los perros tiene consecuencias mucho más graves, y éstas dependen del tipo de mosquito que le pique.
El mosquito flebotomo es el transmisor de la leishmaniosis, una enfermedad parasitaria grave que puede ocasionar la muerte de tu mascota si no se trata a tiempo. Puede afectar a cualquier raza y se detecta con la falta de apetito y aparición de fiebre insistente. No existe una cura total para esta enfermedad, pero lo cierto es que en caso de contraerla puede llevar una vida normal con un tratamiento estricto.
Por otro lado, el mosquito Culex también transmite la dirofilariosis canina, más conocida como los gusanos del corazón. Estos mosquitos están infectados con larvas de dirofilaria, por lo que al picarles los inyectan en el perro y éstas comienzan a reproducirse en su interior, atacando especialmente al corazón y provocando la muerte del animal.

PrecaucionesLo primero que debes hacer es proporcionar a tu mascota las vacunas específicas contra este tipo de enfermedades. También puedes ayudarle suministrándole suplementos vitamínicos que refuercen su sistema inmunitario y esté mucho más fuerte ante un posible ataque. Por otro lado, es indispensable que cuentes con repelentes que mantengan a los mosquitos alejados, como pueden ser los collares o las pipetas.
Estas medidas mantendrán a estos insectos a raya, pero claro está que no eliminan todas las posibilidades de que puedan picarles. Por ello te recomendamos que no expongas demasiado a tu perro al exterior y trates de tenerlo en casa todo lo posible. También evites pasear por zonas húmedas, con agua estancada o terrenos con malezas, ya que es donde suele haber una mayor acumulación de mosquitos. La hora del paseo también es importante, siendo las primeras horas del día y las últimas de la tarde las peores para sacar a tu perro. Lo ideal es que salgáis a media mañana, siempre procurando que la temperatura no sea demasiado elevada, ya que podría ocasionar un golpe de calor a tu mascota.
Por último, también te sugerimos que te hagas con unas plantas anti mosquitos y elabores tu propio repelente de insectos casero para que los mosquitos no os molesten en todo el verano.

Impostazioni privacy