Comprar un coche de segunda mano: Cómo ahorrar

Si vamos a comprar un coche de segunda mano es necesario tener en cuenta, ciertas recomendaciones que pueden ayudarnos a tener éxito en la compra, cómo ahorrar comprando un coche o sacándose el carnet también es importante, pues muchas veces puede suceder que acabes pagando de más en la compra de este tipo de vehículos. Te descubrimos algunos de los mejores trucos para que puedas ahorrar en la compra de tu coche de segunda mano.

Consejos para poder ahorrar en la compra de un coche de segunda mano

d

Comprar un coche de segunda mano es la mejor opción si lo que se busca es un medio de transporte sencillo y que pueda solucionar nuestras necesidades inmediatas. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta si te decides por adquirir uno de segunda mano, son las siguientes:

Lo más importante a la hora de comprar un coche de segunda mano es el vendedor, tanto si es particular, cómo si es una tienda de compra y venta de coches, debes cerciorarte de su prestigio. Si es una tienda, busca comentarios y valoraciones en Internet o pregunta a familiares y amigos si conocen algo sobre ella. En el caso de ser un particular, fíjate mucho en el lenguaje no verbal y haz caso a tu intuición femenina.

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar un coche de segunda mano, es fijarse solo en la carrocería. Un coche es una buena compra, si el motor se encuentra en perfectas condiciones y el exterior, puede llevarnos a realizar una mala compra, si no vemos mas allá del aspecto físico del vehículo.

El mejor sitio para comprar un coche de segunda mano, es un taller de coches de tu confianza. Muchas veces, los mecánicos compran coches o se quedan con ellos cuando el dueño decide adquirir uno nuevo. Estos coches tienen el valor añadido de que están revisados y controlados por el taller y por lo tanto es más difícil que tengas problemas con ellos. Además esto hará que ahorres en el mantenimiento del coche durante unos meses tras la compra del vehículo.

El mejor momento para ahorrar en la compra de un coche son los 5 años. Un coche que tiene menos de 5 años no supondrá un ahorro en cuanto a precio y uno con más de 10 años no tendrá una pérdida de valor ( su precio se mantendrá igual para muchos años) si quieres conseguir una verdadera ganga, busca coches que tengan entre 5 y 7 años de antigüedad.

s

Lo más importante para ahorrar en la compra de un coche o de cualquier otra cosa, es tener paciencia, no te quedes nunca con el primer coche que veas y ten la templanza necesaria para poder regatear, estudiar varias ofertas, conocer varios vendedores y sobre todo esperar a la mejor oferta en relación calidad- precio. Si tienes paciencia en el proceso, seguramente termines haciendo una buena compra.
Una compra sobre ruedas
Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano y lo que quieres es ahorrar, lo más importante es que dejes a un lado los prejuicios y te intereses por todo tipo de coches (no solo los que has visto bonitos o aquellos que siempre te han llamado la atención) generalmente las mejores compras suelen aparecer de forma espontánea y de la forma más inesperada posible. Así que ya sabes, si vas a comprar un coche, tanto para la compra como para contratar el seguro,piensa con cabeza y aparca el corazón a un lado.

d

Impostazioni privacy