Consigue que tu hogar huela a Navidad con estos sencillos trucos

Naranja, canela, chocolate… Que tu hogar adquiera los olores típicos de la Navidad es posible con estos sencillos trucos que hoy te traemos. 

Se acerca la Navidad y todos queremos un ambiente cálido y dulce en nuestro hogar con olores que evoquen a uno de los momentos más especiales del año. El caramelo, la canela, el jengibre, la naranja o el chocolate, son solo algunos de los aromas más representativos de esta gran festividad. Pero todos ellos tienen algo en común cuando los olemos: conseguir teletransportarnos a una bonita y fría mañana de pascuas.

hogar olores aromas fragancias Navidad trucos
Consigue que tu hogar huela a Navidad con estos sencillos trucos. Ella-hoy.es

En estos fríos días de invierno no hay nada como llegar a casa, abrir la puerta y que la habitación te embriague con una deliciosa mezcla de fragancias entre vainilla, canela y pino. Aromas típicos de estas fechas y que consiguen aumentar nuestro espíritu navideño. Y es que los olores están sumamente ligados a los recuerdos y las sensaciones. De hecho el olfato es tan poderoso que cualquier olor que nos resulte conocido puede trasportarnos a un momento concreto de nuestra vida. De ahí que nos gusten tanto los aromas navideños, pues nos recuerdan escenas felices de nuestra infancia. Que tu hogar huela a Navidad es posible y en este artículo te enseñamos trucos sencillos para lograrlo. 

Trucos caseros para que tu hogar huela a Navidad

Si quieres que tu familia y amigos se contagien del espíritu navideño necesitas que tu casa desprenda aromas dulces y cálidos típicos de esta festividad. Pues como hemos mencionado antes los olores están estrechamente vinculados a la memoria. Ya que nuestras neuronas olfativas envían estímulos al sistema límbico, el cual almacena recuerdos, emociones y sentimientos. Es más, el recuerdo de aromas es mucho más intenso que cualquier imagen o sonido. Por eso es tan importante conseguir que tu hogar huela bien.

hogar olores aromas fragancias Navidad trucos velas
Trucos caseros para que tu hogar huela a Navidad. Ella-hoy.es

Pero, ¿a qué huele realmente la Navidad? Para cada persona hay un aroma típico, desde la naranja al jengibre, pasando por el caramelo o la canela. En cualquier caso conseguirlo es muy sencillo. Por ejemplo con aromatizadores caseros hechos con agua y aceites esenciales de tu fragancia favorita.

Otra opción es hacer velas caseras navideñas, solo tienes que derretir la cera de otras velas que tengas por casa y que no tengan olor, añadir unas gotas de fragancia y verter el líquido en un recipiente de cristal o cerámica. Es muy importante que no olvides ponerle la mecha antes de que se seque tu vela para poder encenderla.

También puedes cortar media naranja y ponerles clavos o canela. O si lo prefieres quitar la piel de este cítrico y echarla en una olla con agua y otras especias y ponerlo a hervir, el calor desprenderá su rica fragancia.

Pero sin duda el mejor truco es cocinar unas deliciosas galletas de chocolate y jengibre. Disfrutarás de un bonito día de cooking navideño en familia y lograrás que toda tu casa se impregne del delicioso olor a galletas recién horneadas. 

Impostazioni privacy