De Tarifa a Barbate, una ruta perfecta también para este otoño

La playa no solo se disfruta en verano, te mostramos una ruta para que lo hagas también en otoño y aprovechando Cádiz

El otoño de 2023 en España durará 89 días y 21 horas, por lo que acabará el 22 de diciembre para dar paso al invierno. En Andalucía se espera que las temperaturas medias se sitúen entre los 16,8 y los 17,7 grados, tras registrar el verano más cálido desde 1961 y el quinto año agrícola más seco. 

De Tarifa a Barbate, una ruta perfecta también para este otoño
De Tarifa a Barbate, una ruta perfecta también para este otoño – Ella-hoy.es

Temperaturas que serán amables para seguir pudiendo disfrutar de días por las playa, y de algún que otro baño para los más calurosos. Por ello te vamos a recomendar varios rincones de la provincia de Cádiz en los que disfrutar también en otro.

Si te parece partimos desde Tarifa. Enclavada entre dos aguas, el Atlántico y el Mediterráneo, encontramos este municipio de Cádiz que es la capital del viento y del kitesurf. En un recorrido por su centro histórico, donde destacan la Puerta de Jerez y el recinto amurallado, entre otros monumentos, encontrarás el Castillo de Guzmán el Bueno, un imprescindible para tu visita por Tarifa.

Disfruta de una ruta por la playa en otoño

Seguimos por la isla de las Palomas. En el punto más meridional de Europa se encuentra la isla de las Palomas, desde donde se puede apreciar la playa de Los Lances; y viceversa. Se trata de la última estivación rocosa del Europa antes de sumergirse en aguas del Estrecho. Llama la atención su faro, construido en el siglo XVIII y que cuenta con 33 metros de altura y situado a 48,3 metros sobre el nivel del mar. Las aguas cristalinas que la rodean hacen que sea un lugar ideal para el buceo.

Disfruta de una ruta por la playa en otoño
Disfruta de una ruta por la playa en otoño – Ella-hoy.es

Otro imprescindible es la playa de Valdevaqueros. Tarifa no se entiende sin sus playas y, a cuál más especial. Una de las más características y que mayor atracción despierta en el visitantes es la playa de Valdevaqueros. Las cometas de colores surcan los cielos, ofreciendo un espectáculo único entre los amantes del kitesurfing.

La playa de Bolonia es muestro siguiente punto. Se encuentra a unos kilómetros del núcleo urbano de Tarifa y en ella podrás impregnarte de de la belleza de su paisaje a la vez que recorres el pasado histórico en una de las antiguas ciudades romanas como Baelo Claudia. No te marches sin explorar su gran duna de unos 30 metros de altura para avistar las mejores vistas a África. Continuamos, por la playa de Cañuelo. Está los pies del Faro de Camarinal se encuentra esta joya que forma parte del Parque Natural del Estrecho. Esta recóndita playa es completamente salvaje, rodeada de un bosque de pinos y sin masificación, para disfrutar de un día de playa y comida ligera.

Una de las joyas de la costa de Cádiz es la playa de los Alemanes, donde según dicen fue el refugio de los alemanes nazis tras la segunda Guerra Mundial. Atrás queda aquel punto de vigilancia y hoy encontramos un paraje de una belleza sin límites con aguas turquesas y cristalinas que nos llevará al paraíso. También, uno de los pueblos mágicos de Cádiz es Zahara de los Atunes. Esta villa marinera enamora al visitante con cada uno de sus rincones, sus casas encaladas, sus playas vírgenes y su gastronomía basada en el atún rojo de almadraba.

Barbate cuenta con un entorno natural único que podrás descubrir a través de un recorrido por el pinar del Breña. Uno de los principales atractivos paisajísticos es pasear por el sendero del acantilado donde se encuentra la Torre del Tajo. Quedarás impresionado por sus enormes acantilados y sus increíbles vistas. Y esta extensa ruta no puede pasar por alto finalizar el itinerario en una de las playas más emblemáticas de la provincia de Cádiz. Los Caños de Meca está custodiada por la silueta del faro de Trafalgar y el ambiente hippie rodea este mágico enclave. Una ruta que sirve tanto para desconectar paseando como para practicar deporte.

Gestione cookie