Decoración tropical chic: Las mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»21891″]
Fresca, orgánica y divertida, la decoración tropical chic es tendencia y ahora que comienza el calor, es una de las decoraciones más esperadas. Basada en el color PANTONE del 2017, el Greenery, un verde alegre, brillante con mucha luz y personalidad, esta tendencia de decoración permite la incorporación de la naturaleza en nuestros hogares, evocando los primeros días primaverales, cuando la naturaleza revive para mostrarnos todo su esplendor.

La decoración tropical chic permite es una decoración orgánica y ligera, donde las grandes hojas tropicales toman protagonismo con predominancias de tonalidades verdosas sobre blancos y tierras claros. Es una decoración fresca, en la que la naturaleza verde es la protagonista, pero donde otros colores también tienen cabida: blancos, amarillos, beiges, rosas, duraznos y azules son los que mejor le van.

¿Cómo incorporar la decoración tropical chic a tu hogar?

La gracia de la decoración tropical chic es que puede adaptarse a cualquier estilo de decoración. Puedes optar por un trabajo más elaborado y renovar por ejemplo todo tu salón, o puedes incluir pequeñas piezas que le darán un toque fresco y luminoso a tu sala de estar. Estas son algunas de las ideas más usuales para incorporar el estilo tripical chic a tu hogar.

  • Papel tapiz con motivos tropicales: se llevan los papeles tapices pintados o impresos con motivos tropicales como plantas con grandes hojas o animales tropicales como aves. Anadiéndola a una pared puedes conseguir un efecto tropical único.
  • Textiles con print tropicales: Los textiles con motivos tropicales son fáciles de cambiar y aportan un toque especial a cualquier estancia. Cojines, fundas de almohadas, cobertores, manteles… Se llevan similares a los papeles tapices, con motivos de hojas, frutas y animales pintados tipo acuarela. Combínalos con textiles blancos o beige, para que se respire frescura en tu hogar.
  • Elementos orgánicos: madera natural, bambú o fibras naturales como el mimbre o el ratán, pueden ser perfectos complementos en sillas, lámparas, alfombras u objetos de decoración para conseguir una decoración tropical natural y fresca.
  • Ilustraciones con hojas: Consigue ilustraciones con hojas y fondo blanco y haz diferentes cuadros con ellas. Conseguirás un efecto tropical increible. Por supuesto, si lo tuyo es la pintura, puedes hacerlo tú misma.
  • Plantas tropicales: por supuesto, las plantas tropicales serán las protagonistas absolutas: helechos, bambú, hibiscos, cintas y plantas con maxi hojas como la aralia, las palmas, la planta platanera o la philidendron son las que mejor le van. Combínalas con plantas colgantes para crear espacios orgánicos y naturales.

No te pierdas la galería de fotos que hemos preparado con las mejores ideas de decoración tropical chic, para que veas cómo incorporarla a tu hogar.

También te puede interesar: Papel tapiz: Cómo empapelar paredes con estilo [FOTOS] y Ideas de decoración de mesas de centro: Trucos y estilos [FOTOS]

Impostazioni privacy