Emma Watson y sus libros feministas escondidos en el metro

Emma Watson dejó muy atrás su papel de Hermione Granger para convertirse en una fiel defensora de los derechos y la libertad de las mujeres. Tanto es así que cualquier oportunidad es buena para sacar a la luz sus propios pensamientos y, por supuesto, las reflexiones de los expertos en el tema. Te contamos la acción de Emma Watson escondiendo sus libros feministas en el metro.

Libros feministas escondidas en el metro
El pasado 1 de noviembre, Emma Watson compartió con todos sus seguidores de Instagram una fotografía en la que aparecía junto a las escaleras mecánicas del metro con un par de libros en la mano, haciendo el gesto de guardar silencio. Evidentemente, estaba tramando algo, y así lo afirmó: “He estado escondiendo copias de ‘Mom & Me & Mom’ por el metro. ¡A ver si puedes encontrar uno mañana!”

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

La actriz y defensora de los derechos de las mujeres escondió nada más y nada menos que 100 ejemplares por todo el metro. Esta acción se trata de un proyecto bookcrossing, es decir, se esconden libros en lugares públicos para que otras personas puedan leerlos gratuitamente y, por supuesto, volver a esconderlos para no romper la cadena. Eso mismo explicó Emma en el mensaje que incluyó en el interior del os libros: “Sólo hay 100 ejemplares ocultos en el metro. Ten especial cuidado con ellos y, cuando hayas terminado, por favor, déjalo de nuevo en el suburbano para que otra persona lo pueda encontrar. Si te ha gustado o tienes alguna reflexión, házmelo saber en Goodreads.com”.

Un vídeo publicado por Emma Watson (@emmawatson) el

Our Shared Self
El libro es precisamente el que se está leyendo actualmente en ‘Our Shared Self’, el portal público de lectura feminista fundado por Emma a raíz de ser nombrada como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Su finalidad era precisamente luchar contra el machismo, y esta acción es perfecta para hacerlo a pie de calle.

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Para unirte al portal, tan solo tienes que entrar a Goodreads, buscar ‘Our Shared Self’ y hacer clic en “Join group”. ¡Y listo! Ya serás parte de uno de los portales feministas más actuales del momento.

Impostazioni privacy