Estudio afirma que el mejor amigo del hombre es el gato

El gato es el mejor amigo del hombre, así lo demuestra un estudio hecho por la asociación inglesa Pet food Manufactures. En este estudio se demuestra que el gato tiene un vínculo con su dueño de igual o mayor intensidad que el perro y que la creencia de su independencia es totalmente equivocada. A continuación te descubrimos como es exactamente la relación que se crea entre un gato y su dueño para que puedas decidir si adoptar a uno como mascota puede ser una buena opción.
Relación entre el gato y su dueño
El gato es una mascota muy cariñosa que depende del afecto de su dueño por completo, de hecho según el estudio la mayoría de personas que tenían como mascota a uno de estos felinos lo consideraban como un compañero de vida en el que apoyarse y como un gran apoyo emocional para los momentos más difíciles. Por esto mismo, es muy importante dar cariño a los gatos, ya que son capaces de percibir el amor o el rechazo y un trato frío puede llevarlos a padecer estrés o algún tipo de depresión que puede desencadenar en una enfermedad más grave.

f

Los gatos cuando nacen, establecen unos vínculos familiares con aquello que les rodea, de esta manera si tienes un gato desde que es pequeño, este considerará que eres su familia más próxima desconociendo la relación mascota-dueño. El hecho de que el gato necesite un espacio personal y sea menos dependiente a la hora de pasear o hacer sus necesidades no tiene ninguna relación con la implicación emocional de este con sus dueños, si no todo lo contrario para el gato esas muestras de independencia son un gesto de amor hacia la familia para demostrar que han cumplido bien con su papel de aprendizaje y que ya es un gato adulto.
Beneficios de elegir a un gato como mascota
Los gatos tienen muchos beneficios como mascota, además de darnos un cariño incalculable son capaces de presentir nuestro estado de ánimo e incluso la aparición de algunas enfermedades relacionadas con él como depresión o ansiedad. Además del componente independiente que nos evitará en gran medida dedicarles tanto tiempo como a otro tipo de mascotas ya que el gato, con un correcto aprendizaje no necesita ayuda para hacer sus necesidades ni tampoco para salir a dar un paseo cuando necesita un poco de aire fresco. Incluso puede que te comuniques con él a través de un proyecto de collar traductor para gatos que saldrá proximamente, tener un gato son todo ventajas.

f

Amor por los gatos
Los gatos son animales muy agradecidos, y si estás pensando en tener uno como mascota, lo más importante es que lo adoptes pues hay muchos gatitos sin hogar que estan impacientes por poder compartir su amor contigo. Asi que, ya sabes si estás pensando en tener un gato, adopta no te lo pienses más es una inversión segura.

Impostazioni privacy