Guía para elegir profesión según la personalidad

Lo que decidimos ser desde pequeños tiene mucho que ver con nuestra forma de sentir y nuestra personalidad. Existen determinados rasgos característicos y comunes de las personas que ejercen una misma profesión. De hecho, este rasgo psicológico a la hora de elegir trabajo es lo que diferencia a unos profesionales de otros.
Rasgos predominantes de la personalidad y tipos de profesiones

Las personas con la mente abierta y poseedoras del llamado pensamiento lateral, son excepcionales en profesiones ligadas a cualquier arte. La forma en la que ven el mundo les lleva a producir originalidad por todos los poros de su piel. Las profesiones ligadas a este tipo de personalidad son las relacionadas con el arte dramático, la música, el diseño y la publicidad.

Este tipo de personalidad destaca por la aplicación simple de la lógica. Es decir, la toma de decisiones rápidas y sencillas. Las personas que tienen este tipo de personalidad se sienten más cómodas trabajando en entornos mecanizados o con herramientas manuales. Las profesiones ligadas a este tipo de personalidad son las relacionadas con las profesiones técnicas y las ingenierías.

p

Hoy día la más valorada en los entornos de trabajo. Las personas que tienen este tipo de personalidad son aquellas que tienen una gran capacidad de empatía con el resto y que disfrutan de la interacción y el trato con el público. Suelen además mostrar bastante versatilidad a la hora de adaptarse a diferentes puestos y de solucionar problemas. Las profesiones ligadas a este tipo de personalidad son las relacionadas con la venta, la atención directa al público y las ciencias sociales.

El tipo de personas que poseen un liderazgo nato. Esta personalidad puede tener muchos aspectos positivos pero también corre el riesgo de no tener capacidad de adaptación. Ya que, las personas emprendedoras no suelen desarrollar una gran capacidad de autocrítica y necesitan dirigir al grupo. Las profesiones ligadas a este tipo de personalidad son las relacionadas con el campo legislativo y judicial.

i

Elegir profesión según la personalidad: No todo está escrito
Independientemente de la profesión que elijas en base a tu tipo de aprendizaje y de tu personalidad, lo más importante es que ames tu trabajo y sientas que estas cómodo en él. Está demostrado que los centros de trabajo en los que las personas empleadas sienten vocación y son respetadas son infinitamente más productivos que los que no tienen en cuenta las motivaciones personales. Así que, ya sabes, busca algo que te apasione y dedícate a ello.

Impostazioni privacy