Ideas de cocinas pequeñas con desayunador [FOTOS]

[galleria id=»23059″]
Si tienes una cocina pequeña ese no es motivo para no aprovecharla al máximo y poder desayunar en ella todos los días. Quizás en un primer momento no encuentras un lugar donde poder colocar el espacio desayunador pero, aunque no lo creas, hay un sinfín de soluciones funcionales para tener un desayunador en una cocina de tamaño reducido. En EllaHoy te mostramos las mejores ideas. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Incorporar un desayunador en una cocina pequeña

La primera regla de oro para poder tener un desayunador en una cocina pequeña es que, por lo general, el desayunador se utilizará también para otra cosa en la cocina. Es decir, lo ideal es maximizar el espacio, así que un desayunador encimera con almacenaje será la mejor solución para las mini cocinas.

El almacenaje y el espacio de encimera son dos elementos indispensables en la cocina, mucho más si es una cocina pequeña donde tendremos que aprovechar al máximo cada rincón. Por ello, las soluciones de encimeras desayunadores son muy útiles. Además, puedes incorporar a los lados un pequeño espacio para los libros de cocina o algunos utensilios.

Otra opción son los bancos con almacenaje, de modo que sirvan como asientos para el desayunador y además como un espacio extra para la cocina.

Además, incorporar un desayunador en una cocina de concepto abierto o semi-abierto es una de las soluciones más sencillas y que hoy en día es muy utilizada. Para hacerlo, sólo tienes que aprovechar la encimera desde el exterior de la cocina e incorporar unos taburetes altos para disfrutar de unos ricos desayunos.

Si es tu caso y quieres incorporar un desayunador encimera en tu cocina abierta, recuerda que la encimera debe sobresalir por el lado exterior unos centímetros para que sirva como mesa y sea cómodo desayunar en ella.

Las mesas plegables y extraíbles también son una buena opción para aprovechar el espacio en una cocina pequeña, ya que puedes esconderla después de utilizarla en el desayuno y así favorecer el flujo de entrada y salida a la cocina cuando no la utilizas. Pueden ir pegadas a la pared o incluso ir incorporadas en el mueble de cocina, de modo que se pueda extraer y sirva como un espacio de encimera extra o como un desayunador.

En la galería de fotos encontrarás estas y otras ideas para de cocinas pequeñas con desayunador. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar: Trucos para ahorrar espacio en la cocina y Cocinas monocromáticas: Ideas de decoración de cocinas [FOTOS]

Impostazioni privacy