Ideas para ahorrar espacio con camas multifuncionales [FOTOS]

[galleria id=»23742″]
Las camas multifuncionales pueden ser la solución a dormitorios con poco espacio. Te ayudan a mejorar el espacio de almacenaje, aprovechar el espacio e incluso dar sensación de amplitud. En la galería de fotos encontrarás las mejores ideas de camas multifuncionales. ¡No te la pierdas!

El universo de las camas multifuncionales

Diseño, creatividad e imaginación son la combinación perfecta cuando se trata ahorrar espacio y aprovechar al máximo cada rincón. Un dormitorio de pequeño tamaño puede mejorar su aspecto e incluso sentirse mucho más grande gracias a soluciones de almacenaje funcionales y decorativas como las camas multifuncionales.

Se trata de camas con diversas funciones: además de la función básica de descanso que toda cama debe suplir, las camas multifuncionales permiten soluciones inteligentes de almacenaje que permiten ahorrar espacio y aprovecharlo al máximo. Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:

Contienen cajones de almacenaje en los laterales inferiores, para aprovechar la zona de ‘debajo de la cama’. Pueden ser con un solo cajón o más altas para crear verdaderos muebles con almacenaje extra. También pueden contar con almacenaje en el cabecero o a los pies de la cama.

Las camas compactas son aquellas en las que caben varias camas en el espacio de una. Son la clásicas ‘camas nido’ perfectas para habitaciones infantiles y juveniles. Además, hoy en día incluyen también soluciones de almacenaje inferior muy prácticas.

Se trata de camas altas abatibles, en cuyo espacio interior se crea un armario funcional que te ayuda a maximizar el espacio de forma muy inteligente. Son perfectas para espacios estilo lofts o habitaciones de muy pequeño tamaño.

El mercado asiático ha lanzado una serie de camas multifuncionales tecnológicas de lujo que permiten aprovechar al máximo todo lo que solemos hacer en la cama además de dormir. Se trata de verdaderas estaciones de dormitorio que cuentan con espacio de almacenamiento oculto, mesa para el ordenador portátil, un sillón de masaje, bocinas, estanterías para libros y hasta una caja fuerte escondida. Increíble, ¿verdad?

Si naciste antes de los 90′, probablemente habrás conocido las camas-armario abatibles que se abrían y se cerraban para ahorrar espacio. Ahora se han sofisticado y puedes encontrar camas abatibles en muebles de salón, ideales para lofts multifuncionales, literas abatibles o camas con abatibles con función de escritorio.

En la galería de fotos encontrarás estas y otras muchas ideas para ahorrar espacio con una cama multifuncional inteligente.

Además, no te pierdas estas ideas de cocinas pequeñas con desayunador y los colores perfectos para pintar el dormitorio.

Impostazioni privacy