La única ciudad del mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad está en España

Conoce el curioso caso de este municipio. La única ciudad del mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad está en España

España es un país donde la riqueza cultural abunda en prácticamente todos los rincones de su geografía. Es impensable imaginar un lugar en el que no haya tanta diversidad monumental e histórica y donde su gente tenga tanta variedad a la hora ya bordar diversos aspectos relacionados de forma directa o indirecta con algunos puntos visuales. Dicen que viajando es la mejor manera de poder ampliar el conocimiento y hacerlo por este país dará de forma muy amplia un rigor cultural e histórico más que reseñable sabiendo la importancia que tiene en cada ciudad que sea Patrimonio de la Humanidad.

Patrimonios de la Humanidad en España
La única ciudad del mundo con cuatro Patrimonios de la Humanidad está en España – Ella-hoy.es

Esto es algo que no se atribuye a una ciudad de la forma más simple que existe. La UNESCO realiza una valoración a través del análisis de lo que realmente existe dentro de un lugar para llevar a cabo una revisión a fondo que comente si es necesario incluir ciertas cosas de un lugar dentro de una lista de Patrimonio de la Humanidad. La exigencia es máxima hasta el punto de que no hay muchas ciudades que tengan más de dos monumentos o conjunto general con esa nota.

Una ciudad con cuatro Patrimonios de la Humanidad

Hemos dicho que es muy complicado encontrar a una ciudad que tenga más de dos Patrimonios de la Humanidad, y la realidad es que solo en el sur de España podemos encontrar un par como son Sevilla y Córdoba. Pero nos detenemos en el segundo porque da un paso más allá al ser el único municipio a nivel internacional que ostenta cuatro galardones de la UNESCO. No hay ninguna otra ciudad o lugar en todo el planeta que tenga tanto reconocimiento como es la localidad cordobesa y hay varios motivos que dan lugar a esto, naciendo por el cruce obvio de culturas a lo largo de su historia y por el patrimonio tan bien conservado durante todos estos años.

Patrimonios de la Humanidad en España
Córdoba – Ella-hoy.es

Para ser exactos, Córdoba cuenta con cuatro bienes que son Patrimonios de la Humanidad, un récord internacional. Dentro de la misma podemos encontrar su casco histórico que está protegido por la UNESCO gracias a las calles y edificios que resaltan esa historia que ha vivido el municipio. También encontramos el complejo de la ciudad antigua de Medina Azahara, a escasos kilómetros de la capital cordobesa. Además, no podía faltar la Mezquita-Catedral, una de las más importantes del mundo. Por último, también tienen como patrimonio sus fiestas de los patios cordobeses donde en primavera todo se ilumina de mucha luz ya alegría con la multitud de patios adornados con flores.

Impostazioni privacy