Las chicas del cable: Todo sobre sus protagonistas

Con un cierto toque dramático de telenovela tipo Velvet o Gran Hotel, Las chicas del cable se ha ganado la audiencia de Netflix gracias a las fantásticas actuaciones de sus cuatro protagonistas interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago y del resto de su elenco.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver series de época donde las mujeres son protagonistas absolutas de la historia. Mucho menos ver una historia dramática con toques de romanticismo donde se pongan sobre la mesa cuestiones de género, como el machismo y el abuso de poder en el trabajo, la desigualdad laboral, la violencia doméstica o los problemas familiares que estas mujeres del siglo 20’ se enfrentaron debido a los prejuicios de género. Temas con los que todavía podemos identificarnos.

Inspirada en la década de los 20’ en la ciudad de Madrid, Las chicas del cable se centra en una época donde las mujeres comenzaban a sentir por primera vez indicios de poder político, social y económico en el país. Una época “dorada” para las mujeres españolas que comenzaron a experimentar un cierto tipo de libertad, que una década más tarde, debido a las complejidades políticas, verían frustrada.

Sus personajes protagonistas, Lidia, Ángeles, Carlota y Marga son cuatro mujeres particulares provenientes de diferentes zonas geográficas de la península, que se encuentran en Madrid para trabajar como operadoras en la primera y única compañía de telefonía del país. Cuatro mujeres envueltas en una historia de amistad, amor, éxito, lucha, celos, envidia y traición con un punto de drama y suspense. Te contamos todo sobre las protagonistas de Las chicas del cable.

Lidia: Blanca Suárez

Lidia es una chica independiente y decidida, que siempre se ha sacado las castañas del fuego. Llega por casualidad a trabajar en la compañía de teléfonos, donde inesperadamente se tendrá que reencontrar con su pasado, un pasado enterrado que no pensaba topar jamás.

Interpretada por Blanca Suárez, cuyo trabajo más reciente ha sido el reciente estreno de “El Bar” de Álex de la Iglesia, se trata de un personaje lleno de misterio, pasión y sensualidad.

Ángeles: Maggie Civantos
Maggie Civantos, la actriz protagonista de la serie de televisión “Vis a vis” de Antena 3, encarna a uno de los personajes más entrañables de Las chicas del cable. Ángeles, madre de una hija, se siente atrapada en su matrimonio debido a los continuos maltratos de su marido. El miedo y las ansias de libertad son las dos claves de la evolución de un personaje con el que desgraciadamente aún muchas mujeres se pueden identificar en la actualidad.

Carlota: Ana Fernández
Carlota es una mujer rebelde, libre y sin pelos en la lengua que se topa constantemente con un alto en su realización como mujer: su familia. Para ella, una especie de cárcel con la que necesitará lidiar para avanzar en su felicidad personal.

El personaje de Carlota es interpretado por Ana Fernández, Carlota Hidalgo en «Amar es para siempre», actriz y cantante que ha participado en varias series españolas de televisión y algunas películas como Sólo Química de Alfonso Albacete. Carlota es la mujer del futuro, muy adelantada para su tiempo, está involucrada en el movimiento feminista (perseguido en aquella época) y gracias a las reuniones de mujeres a las que asiste, «conoce» en otro ámbito a su jefa en la empresa de telefonía y empiezan a vivir un interesante romance lésbico.

Marga: Nadia de Santiago
En España ya hemos visto antes a Nadia de Santiago (Marga), pues desde los 13 años nos ha enseñado que la interpretación es su mayor talento. La vimos en «Amar en tiempos revueltos», «Musarañas», «Las 13 rosas» o «Punta escarlata» y nunca nos ha decepcionado.

Marga, el personaje que interpreta en Las chicas del cable, es una chica tímida de pueblo que llega a la ciudad con inocencia y ganas de conocer mundo. Carlota es su contrapunto y la persona que le ayudará a avanzar en la capital.

También te puede interesar: Girls: Su último capítulo decepciona y Orange is the new black: Razones para ver la serie Netflix

Impostazioni privacy