Libros para leer cuando estás triste

No hay nada más terapéutico que una buena lectura. Si estás pasando un momento triste o simplemente tienes un mal día, lo mejor es que te pongas a leer un libro que te aleje de las preocupaciones por un rato, te transporte a otras realidades y lugares remotos y te ayude a cambiar de ánimo. No te pierdas nuestras recomendaciones de libros para leer cuando estás triste.

El Principito

Para darte una inyección psicológica de positividad y lecciones de vida, no hay otro como ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry. Te ayudará a superar la dejadez y apatía propias de la tristeza, haciéndote reflexionar y dándote una buena dosis de motivación personal.

Restauración

Para transportarte a otra época con un poco de humor te presentamos ‘Restauración’, escrito por Rose Tremain. Cuenta la historia de un cortesano del siglo XVII débil ante los placeres mundanos que es llamado a servir al rey, donde acaba viviendo aventuras de lo más variopintas debido a los caprichos del monarca.

El vientre de París

Una novela gastronómica ideal para que se te haga la boca agua y lo único en lo que pienses al leerla es en prepararte una deliciosa cena o bajar al restaurante francés de la esquina a saborear los mejores platillos. Es un 2×1 contra la tristeza, lectura y comida. No te acordarás de tus preocupaciones por un buen rato. ‘El vientre de París’ es escrito por Émile Zola.

El año de la liebre

A partir del atropello de una liebre, el personaje principal de la obra escrita por la autora nórdica Arto Paasilinna, comienza a vivir aventuras extravagantes que te harán desternillarte de risa. Los críticos consideran que esta autora el género de la novela de humor ecologista.

A la caza del amor

Si tu tristeza se debe a penas amorosas, ‘A la caza del amor’ de Nancy Mitford te transportará con un ingenio satírico vibrante a la historia de Linda, una mujer que se pasa la vida en búsqueda del amor en un entorno familiar extravagante dentro de los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Una novela inteligente y mordaz con la que te olvidarás de todo.

Yo, Claudio

Según Ella Berthoud y Susan Elderkin, autoras del famoso ‘Manual de Remedios literarios’, aseguran que cuando termines de leer ‘Yo, Claudio’ se te pasarán los problemas de soledad y estarás encantada de estar sóla. El libro, escrito por Robert Graves, cuenta la historia de un miembro de la nobleza de la Antigua Roma que se tiene que enfrentar constantemente a las intrigas de sus aduladores, conspiradores, ‘amigos’ y familia.

También te puede interesar: Ideas para leer libros gratis en Internet y Los mejores libros feministas para regalar

Impostazioni privacy