Mediaset premia a las mejores del femenino en la I Gala Desmarcadas

Las mejores deportistas femeninas españolas se dieron cita en Sevilla en la primera gala dedicada al deporte femenino

El deporte femenino está en todo su esplendor y Mediaset ha querido hacer hincapié en él y reconocer a muchas deportistas femeninas que han demostrado sus méritos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas. EL escenario escogido ha sido Sevilla, el mismo lugar donde hace unos meses tuvo lugar la extraordinaria gala de celebración de los Grammy Latinos. Una escena inmejorable para destacar el empoderamiento de la mujer en el mundo deportivo y en disciplinas donde históricamente el hombre ha tenido una mayor consideración.

Mediaset premia a las mejores del femenino en la I Gala Desmarcadas
Mediaset premia a las mejores del femenino en la I Gala Desmarcadas – Fuente: Eldesmarque.com – Ella-hoy.es

A través de su recién adquirida plataforma de deportes en internet, Eldesmarque.com, bajo el nombre de I Gala de Premios del Deporte Femenino Desmarcadas y en el teatro de la Fundación Cajasol, el conglomerado mediático reunió a diferentes personalizadas del deporte femenino a las que le otorgó los distintos galardones. Una celebración que contó con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y el consejero de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. La gala se retrasmitió a través de mitele y también por el portal deportivo vía streaming.

En una gala que comenzó con el discurso del presidente de El Desmarque, Federico Quintero, entre las galardonadas estaba Pilar Vargas, ex jugadora de fútbol y la primera mujer en conseguir el título de entrenadora nacional de la historia del deporte rey de nuestro país. Siguiendo con el fútbol, la Selección Española Femenina tenía su reconocimiento después de la extraordinaria gesta que conseguía este pasado verano con la consecución del Mundial, disputado en Australia y Nueva Zelanda.

Mediaset apuesta por el deporte femenino

El ramillete de olímpicas empezaba con Teresa Portela, que en el año que viene vivirá en París sus nada más y nada menos que séptimas Olimpiadas, y que ya lleva en su palmarés treinta y tres medallas internacionales. Igualmente, Sandra Sánchez, le puso el glamour con sus cuatros grandes campeonatos conseguidos en Karate, siendo ya la mejor en esta disciplina.

Mediaset apuesta por el deporte femenino
Mediaset apuesta por el deporte femenino – Ella-hoy.es

El talento y juventud subían al escenario de la mano de Gisela Pulido, que ha conseguido diez mundiales en una disciplina tan compleja como es el Kitesurf. Un reconocimiento a una joven que sigue logrando éxito que su traslado a Tarifa para empezar en este deporte se ve recompensada, al igual que también estará en París.

Con Elisa Aguilar, exjugadora internacional de baloncesto, no solo se reconocía su trayectoria, sino igualmente su reciente nombramiento como presidenta de la Federación. Una federación que lleva más de cien años existiendo y ahora ve como es capitaneada por una mujer.

La sevillana Blanca Manchón, la windsurfista, vio como en su tierra, Sevilla, podría recoger un nuevo reconocimiento después de una exitosa carrera deportiva. El deporte paraolímpico igualmente tenía su representación en la figura de Eva Moral, ganadora en Tokyo en triatlón adaptado.

El alpinismo, un deporte lleno de complejidad y mayoritariamente liderado por hombres, tiene su excepción en Lina Quesada. Ella ha sido la primera mujer de Andalucía en llegar a las cimas del Everest y el K2. Una gala donde la mujer tuvo el reconocimiento que merece, y que por méritos propios cada día logra que tengan mayor reconocimiento.

Gestione cookie