Pasos para secar la pasta de sal en el horno

Pasos a seguir para secar los objetos de pasta de sal en el horno, ¡te va a encantar!

por , il

    pasta de sal

    Para un secado perfecto de los objetos creados a base de pasta de sal, se debe usar el horno a muy baja temperatura. Lo aconsejable es evitar el secado al aire libre porque podría dañar el objeto. ¿Quieres descubrir las cosas tan creativas que se pueden hacer con algo tan sencillo como la pasta de sal? Entonces no te querrás perder nuestro post de hoy. ¡Te va a encantar!

    Cómo secar objetos de pasta de sal

    En nuestro anterior post te contábamos cómo hacer la mezcla para preparar pasta de sal. También te hablamos acerca de colorear la sal para diseñar objetos y adornos personales que se convierten en toda una obra de arte. En las línea de hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a ver en detalle cómo secar la pasta de sal. Será el primer paso para crear manualidades propias de los artistas.

    ¿Cómo se secan entonces estos objetos creados a base de sal? Has de saber que se pueden usar varios métodos. Por ejemplo, el secado con calor, aunque quizás, el mejor método para esta tarea sea utilizar el horno.

    Recuerda que lograr un secado perfecto es básico para la dar la apariencia y la durabilidad perfectas al objeto en cuestión. Si deseas secar objetos de pasta de sal y no lo haces bien, debes saber que pueden formarse grietas.

    Por otro lado, el aire que se use para sacar la pasta ha de ser cálido, seco y para nada húmedo. Durante la noche, los objetos de pasta de sal no deben estar al aire libre ya que la humedad podría hacer que se estropeen.

    El mejor método para secar objetos de pasta de sal

    Tan pronto como hayas terminado de hacer el objeto a base de pasta de sal, colócalo inmediatamente en el horno sobre el papel de hornear. La temperatura dependerá de cada horno y de cada objeto en cuestión, pero la norma a seguir es que sea una temperatura muy baja, de lo contrario se corre el riesgo de quemar las creaciones tan bellas que has diseñado.

    ¿Cuánto tiempo he de dejar la pasta o el objeto dentro del horno? Pues con media hora en el caso de los objetos pequeños será más que suficiente. De 45 a 60 minutos en el caso de que se trate de objetos más grandes.

    No está de más que eches un vistazo al horno de vez en cuando para comprobar si ya se ha secado por completo o si bien le hacen falta unos minutos más.

    Cuando saques los objetos del horno, ponlos en un estante de madera, es el lugar más indicado para absorber la humedad que haya podido quedar. Puedes incluso terminar de secar con ayuda de un ventilador.

    Recuerda que el microondas no sirve para secar los objetos de sal. Y recuerda que tampoco debes dejarlos tiempo de más en el horno ya que la pasta se endurecería en exceso y podría llegar a romperse.

    ¡Tus creaciones a basa de pasta de sal están terminadas!

    También te puede interesar: Manualidades para niños: figuras con papel trenzado y Manualidades con niños: Molinillos de papel DIY [FOTOS]