Publicidad feminista: Johnnie Walker se convierte en Jane Walker

La marca de whisky escocés Johnnie Walker lanzará una edición femenina de su bebida. Será una etiqueta de edición limitada a la que dará el nombre de Jane Walker. Podría tratarse de una simple campaña de marketing para vender más esta bebida entre las mujeres, pero detrás de todo esto hay una acción altruista, ya que por cada botella que se venda se donará un dólar a organizaciones de apoyo a las mujeres.

Estamos acostumbradas a ver publicidad machista y sexista en los medios de comunicación, por eso, la idea de Johny Walker nos gusta, pero sobre todo por el enfoque solidario que han dado a esta campaña de marketing.

De esta manera, la marca de whisky escocés lanzará una edición femenina de la bebida, una etiqueta de edición limitada donde aparecerá el nombre Jane Walker con la finalidad de alentar que más mujeres beban whisky escocés. Con ello se intenta reivindicar la igualdad de género, pero, además, ampliar el atractivo del producto entre las mujeres (que tampoco es que hiciera falta… de hecho aquí en redacción tenemos a varias amantes del whisky).

La nueva imagen de mujer, aparecerá en 250.000 botellas en todo Estados Unidos a partir de este mes de marzo. Además, por cada botella producida, Diageo donará un dólar a asociaciones que promueven la igualdad de las mujeres.

También nos gusta otro detalle, la empresa ha anunciado que está buscando aumentar la representación femenina internamente, y que espera que en los próximos meses sus trabajadores sean un 50% mujeres. Acciones como éstas tienen que estar más presentes para luchar contra la brecha salarial.

Publicidad feminista: Más ejemplos
No es la primera vez que una empresa apuesta por la publicidad feminista. Por ejemplo, la firma KFC lanzó una campaña donde el Coronel Sanders fue representado por una mujer; la cantante de country Reba McEntire.
[twitter code=»https://twitter.com/Alice23802230/status/964311054120640512″]
En España, estas Navidades tuvimos un anuncio muy especial de Pescanova donde unas reinas muy especiales hacían un mensaje navideño muy reivindicativo.

Llama la atención esta campaña ya que el mundo de la publicidad de bebidas alcohólicas está dirigida especialmente al segmento masculino, pero ya es hora de que se vayan rompiendo estos moldes. ¿Te apetece una copa de Jane Walker? Si te animas aquí te dejamos unas ideas para hacer unos cócteles con whisky.

Impostazioni privacy