Rituales para Nochevieja: Consigue tus deseos [FOTOS]

[galleria id=»1683″]
Rituales para Nochevieja: Consigue tus deseos. Quién no quiere empezar el año nuevo con buen pie, por ello cada 31 de diciembre nos preparamos para recibir el nuevo año llenos de ilusión y de esperanza. Para poder atraer esta “buena suerte” muchas personas realizan determinados rituales que ya se han convertido en tradiciones y que siguen al pie de la letra cada año, como llevar ropa interior roja, algo nuevo, comer lentejas o el clásico de los clásicos en España, comer 12 uvas con las campanadas de Fin de Año. Por ello, vamos a hacer una recopilación de estos rituales.

El año está tocando a su fin y dado la difícil situación que están pasando muchas familias, estamos esperando deseosos la llegada del nuevo para ver si este año tenemos un poco más de suerte. Aunque un grupo de afortunados ha terminado el año con una gran alegría, como son los afortunados con El Gordo de la Lotería de Navidad.
 
Para los demás, vamos a ver si podemos invocar un poco a la suerte para que el año que entra seamos, al menos, un poco más felices:
 

  • Si quieres que tus deseos se cumplan en el próximo año, una manera de hacerlo es escribir estos anhelos en un trozo de papel y colocarlo en un recipiente sobre una mesa en tu casa. Una vez que se hayan cumplido, quema este papel. Pero es más típico hacerlo a la inversa, es decir, escribir en papel lo malo del 2011 y quemarlo, pero esta vez, fuera de tu casa para que se lleve los malos recuerdos.
  • Un clásico, la lencería de color rojo, que es una de las tradiciones más seguidas, porque además de atraer el amor en el año que entra, te hace lucir sensual y atractiva en la última noche del año.
  • Siguiendo con la lencería, si lo que quieres es atraer dinero y prosperidad, corre a una tienda y cómprate alguna prenda interior amarilla. Te avisamos, será difícil de encontrar.
  • Si has pasado un año malo en cuanto a salud, lo tuyo es el color verde, que te proporcionará bienestar en el próximo año.
  • Los amigos, qué haríamos sin ellos, por ello si has tenido un año un poco ajetreado con ellos, ponte ropa interior rosa para que todo vaya bien este año.
  • Por último, en cuanto a la ropa interior se refiere, los hombres se pueden poner unos calzoncillos blancos si lo que quieren en el año que entra es paz y tranquilidad.
  • Otra manera de atraer a la buena suerte durante la cena de Nochevieja, es hacer que todos tus familiares depositen una moneda en un recipiente y después llenarlo de agua para atraer la buena suerte.
  • En cuanto a la comida, además de las 12 uvas con las 12 campanadas de Fin de Año, también es tradición, sobre todo en Italia, comer lentejas, ya sean cocidas o crudas.
  • En algunos hogares, se esconden tres pequeñas piedras en algún lugar de la casa, que simbolizan la salud, el amor y el dinero.
  • Si quieres viajar mucho en el próximo año, uno de los rituales más divertidos es coger una maleta grande y salir a la calle corriendo a media noche. Cuanto más lejos corras, más lejanos serán los viajes que realices.
  • Para atraer la prosperidad puedes hacer dos cosas, o celebrar la entrada del año nuevo con dinero dentro de tus zapatos o poner un anillo de oro dentro de una copa de champán, pero ten cuidado, no te tragues el anillo y toda la invocación para que no te falte dinero se irá al traste en un momento.
  • Y si lo que eres es una adicta a la moda y en el nuevo año quieres comprarte un montón de prendas para seguir todas las tendencias, lo único que tienes que hacer es estrenar algo la noche del 31 de diciembre, por muy pequeña que sea la prenda.

Estas son algunas tradiciones o rituales que hemos logrado recopilar, pero seguro que ya no sólo en cada país, sino que en cada hogar se realizan determinados actos para lograr atraer la buena suerte, el amor o la salud. Cuéntanos que haces tú para recibir el año.

Impostazioni privacy