TV italiana: Mujeres del este son mejores porque perdonan infidelidades

La que se ha liado en televisión por culpa de su televisión pública, la RAI. La publicación de un gráfico con unos resultados bastante machistas del tipo de ‘mujeres del este son mejores porque perdonan infidelidades’ ha provocado que la noticia se convierta en viral. No te pierdas las demás perlas porque son para llevarte las manos a la cabeza.

Las mujeres del Este “son todas madres, pero después del parto recuperan un físico macizo”. “Son siempre sexis, nunca llevan chándal o grandes pijamas”. “Son las mejores porque perdonan la infidelidad”. “Están dispuestas a que mande el marido”. Todos estos argumentos machistas son los que ha dado en un gráfico mostrado por el primer canal de la RAI (Radiotelevisión pública italiana), suscitando un enorme escándalo, hasta el punto de que la televisión pública ha tenido que pedir excusas, como es lógico. Ante estas amenazas, lo mejor es crearse camisetas con lemas feministas, a ver si los cavernícolas se enteran.

El debate partió del “caso ejemplar” de la ‘first lady’ estadounidense Melania Trump, mujer de Donald, y contra el que se creó un movimiento feminista. Pero luego siguió con titulares de la siguiente guisa, “La amenaza llega del Este. Los hombres prefieren las extranjeras. ¿Son “robamaridos” o mujeres perfectas?”. Si no te parecen lo suficiente ofensivos, el gráfico también incluía otras afirmaciones. “Son amas de casa perfectas y desde pequeñas aprenden los trabajos del hogar”. “No lloriquean, no son pegajosas y no ponen mala cara”.

La presentadora, Paola Perego, le llegó a pedir al famoso actor Fabio Testi que contara su experiencia personal: “Tú has estado con mujeres maravillosas del Este, como Anita Ekbert”. Testi tuvo que corregir a la presentadora señalando que la mítica actriz protagonista de “La dolce vita” de Fellini “no era del Este, sino sueca”.
TV italiana: Protesta en las redes
Como es lógico, las redes sociales estallaron y provocaron la ira de las usuarias. Y claro, han tenido que salir a pedir perdón. “Los errores han de ser reconocidos siempre, sin ningún pero. Pido perdón a todos por lo que he visto y escuchado”, comenta en un tweet el director de RAI Uno, Andrea Fabiano. Por su parte, la presidenta de la RAI, Monica Maggioni, subraya: “Lo que veo es una representación surrealista de la Italia del 2017. Además, si este tipo de representación se hace en el servicio público es un error de locura, inaceptable. En cuanto mujer, pido excusas”. Normal que con noticias como estas las empresas no cumplan con al ley de igualdad.

Es una pena que una televisión pública se dedique a dar esta imagen de las mujeres. Una lacra, como la que ocurre en la publicidad, contra la que hay que luchar a diario.

Impostazioni privacy