Usos alternativos de los aceites esenciales en casa

Los aceites esenciales tienen una serie de usos alternativos que nos ayudarán a mejorar el bienestar de toda nuestra casa. Este tipo de aceites concentran toda la energía y propiedades de las plantas, dando lugar a un elemento con una fuerza vital sin igual. Su aroma es una fuente de tranquilidad, ideal para poder dormir mejor, además proporciona el equilibrio necesario para harmonizar nuestra mente. Poseen amplias propiedades para la salud, son capaces de eliminar dolores de cabeza y mejorar el acné. Sus usos van mucho más allá, te mostramos unos sencillos trucos sobre cómo aplicarlos en tu hogar.
Ambientadores de aceites esenciales
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaClKIhgH1E/?tagged=aceitesesenciales»]
Los aceites esenciales son perfectos para ser utilizados como ambientador ecológico. Están compuestos por elementos totalmente naturales, sin nada de químicos. Su poder aromático está muy concentrado, se recomienda que se diluya con un poco de agua de lluvia o de aceite. Puedes crear tu propio vaporizador para aplicarlo siempre que necesites o colocarlo sobre bolas de madera u otros elementos destinados a servir como ambientador. Podrás tener una esencia con grandes propiedades para la relajación de una forma rápida y sencilla.
Elimina los malos olores
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaCh8EuHYB2/?tagged=aceitesesenciales»]
Hay lugares de la casa que acumulan una cantidad mayor de malos olores. Los aceites esenciales son los elementos perfectos para acabar con ellos. Un poco de cascara de limón y naranja con aceite esencial de estos frutos es perfecto. Utlilizalo en aquellos electrodomésticos que acumulen estos olores o en prendas que necesiten una ayuda extra a la hora de la limpieza. Conseguirás unos resultados sorprendentes y de larga duración. La negatividad se eliminará cuando huelas a limpieza.
Los aceites esenciales como repelentes
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaCMVK7hSKx/?tagged=aceitesesenciales»]
Las plagas de mosquitos, cucarachas o roedores pueden ser un problema en función del lugar en que nos encontremos. Con la ayuda de los aceites esenciales podremos crear repelentes específicos para cada uno de estos animales. La citronela, el geranio, el orégano o el aceite de nim son grandes repelentes. Diluimos los aceites esenciales con agua, aceites vegetales o disolventes como alcohol o etanol. Podemos aplicarlo directamente sobre la piel o las zonas de la casa que tengan este tipo de problemas.
Fuera ácaros de polvo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaCBjSrDC9X/?tagged=aceitesesenciales»]
Los ácaros de polvo son grandes alergólogos, su acumulación es muy perjudicial para aquellas personas que poseen problemas respiratorios. Para acabar con ellos y mejorar tus defensas, podemos realizar una formula a través de aceites esenciales. Mezcla bicarbonato de sodio y aceites esenciales de romero, clavo o lavanda. Puedes aplicarlo directamente sobre las alfombras, colchones, muebles y todos aquellos rincones en los que se acumulen. Verás como mejora enormemente el ambiente de tu casa.
No esperes más, empieza a ampliar las propiedades de los aceites esenciales, aplica los en tu propia casa. El ambiente de tu hogar cambiará por completo gracias a estos consejos.

Impostazioni privacy