Velas para decorar tu casa: conoce los diferentes tipos [FOTOS]

[galleria id=»2751″]
Velas para decorar tu casa: conoce los diferentes tipos. Las velas son complementos para la casa muy antiguos. Sin embargo ahora son un elemento perfecto para decorar cualquier lugar o hacer las delicias de cualquier habitación con sus agradables olores y perfumes. Este complemento para la casa no deja de renovarse para ofrecernos una amplia gama de colores, fragancias y formas a cada cual más novedosa y más decorativa. Si quieres decorar tu casa con alguno de estos elementos, en este artículo te damos algunas claves para estar a la última.

 
Mucha gente tiene velas en su casa por diferentes razones. Antiguamente era uno de los medios por los que las personas alumbraban sus casas, con la llegada de la electricidad y otros medios más sofisticados pasaron a tener otros usos aunque en caso de emergencia seguimos recurriendo a ellas. Ahora la razón principal es: la decoración.

Clases de velas

Si bien es cierto que nosotros mismos podemos crear diferentes modelos de vela, actualmente podemos encontrar prácticamente cualquier tipo que queramos. Bien sea por la forma, por el olor o por el color, la variedad de velas en el mercado es muy amplia, pudiendo distinguir entre estos tipos:

  • Velas de té: son aquellas velas pequeñas cuya duración está comprendida entre 5 y 6 horas aproximadamente. Tienen diferentes olores y colores y son ideales para los quemadores de perfume. Normalmente se venden en paquetes que contienen entre 4 y 12 velas.
  • Velas decorativas: son aquellos tipos de vela más modernos que se utilizan para decorar. No solamente en cuanto a formas y colores sino que los perfumes suponen un gran dilema a la hora de elegir el que más nos guste.
  • Velas de candelabro: eran las más utilizadas antiguamente y son perfectas para candelabros, como su propio nombre indica. Al igual que el resto de velas pueden ser de diferentes tamaños, olores y colores. Su particularidad es que son alargadas. Son muy utilizadas en ceremonias religiosas y también para decoraciones más clásicas.
  • Velas de columna o pilares: mucho más gruesas que el resto, su duración también es mayor. Necesitan un soporte extra a la hora de encenderlas para evitar que la cera caiga en el lugar donde este apoyado el cirio. Actualmente son el tipo de vela más utilizado para la decoración.
  • Velas flotantes: son aquellas velas, similares a las velas de té, cuyo fin es colocarlas sobre recipientes con agua. No dan mucha luz, sin embargo evocan un aroma y una imagen de relajación produciendo efectos muy interesantes al reflejarse sobre el agua. Este tipo de velas son más modernas que las velas de té y existen diferentes formas que emulan flores o animales, por ejemplo.

¿De qué forma podemos utilizar una vela para decorar?

En la actualidad tener un centro con velas acompañado de piedras, agua, bandejas, arena o flores secas aromáticas es una delicia muy fácil de preparar. Como bien sabéis las velas son un elemento indispensable, por ejemplo, en Nochevieja para atraer la buena suerte durante el siguiente año así como un complemento que no puede faltar en ninguna mesa que se quiera decorar de forma romántica.
 
Para el resto de situaciones en las que esto no es necesario o para disfrutar de ellas durante el día a día te proponemos lo siguiente:

  • Compra velas de columna de diferentes tamaños y alturas e igual color y colócalas sobre una bandeja. Si en la base pones unas cuantas flores secas, que se venden en paquetes, te quedará un centro precioso para cualquier mesa de salón.
  • Colocar piedras pequeñas de diferentes tamaños en un jarrón alargado de cristal, aunque no demasiado alto. Introducir en él una flor de plástico resistente al agua. Llenar el jarrón de agua (no hasta el borde) y colocar encima una vela flotante. Podemos atrapar la flor con las piedras del fondo para que no se mueva del fondo.
  • Al igual que hemos hecho en el punto anterior también podemos hacer la misma operación pero sobre una bandeja de cristal un poco profunda.
  • En un jarrón redondo o cuadrado transparente, podemos colocar un poco de arena o piedras de diferentes colores y colocar sobre ellas una vela de columna acorde con el lugar de la casa donde lo vamos a colocar.
  • Colocar flores secas en diferentes bandejas y poner en ellas velas de té de las mismas tonalidades que las flores con las que hemos recubierto las bandejas.

 
Como habréis podido comprobar hay unas cuantas maneras de colocar un bonito centro de mesa o jarrones de una forma diferente utilizando las clásicas y actualizadas velas.

 
¡Poned en marcha vuestra imaginación y disfrutad decorando!

Impostazioni privacy